Almería

Detenido un menor acusado de tratar de agredir a unos agentes al ser sorprendido con marihuana

Los agentes, que también lo acusan de un delito contra la salud pública, practicaron la detención el pasado jueves tras el registro efectuado a un grupo de seis personas en el que había una única chica, a la que acababan de pasarle una bolsa con cuatro bolsas de marihuana iguales a otras dos

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Huércal de Almería a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad después de que tratara de agredir a una pareja de guardias civiles al haber sido sorprendido junto a un grupo de amigos con varias bolsas con marihuana, hecho por el que llegó a "pavonearse de ser él quien pasa a sus amistades el estupefaciente localizado".

   Los agentes, que también lo acusan de un delito contra la salud pública, practicaron la detención el pasado jueves tras el registro efectuado a un grupo de seis personas en el que había una única chica, a la que acababan de pasarle una bolsa con cuatro bolsas de marihuana iguales a otras dos que localizaron a sus compañeros.

   Según explica la Comandancia en una nota, los agentes supieron que el propietario del estupefaciente era la persona que se encontraba "más alterada". Tal es así, que según recoge el atestado de la actuación, el joven comenzó a "increpar" a los agentes, con una actitud "agresiva" y sin intención de deponer esa actitud.

   Así, según el relato oficial, el joven llegó a lanzar un puñetazo a uno de los agentes que intentaba calmarlo, si bien no alcanzó su objetivo al sujetarlo un segundo agente, con lo que evitó el golpe. Así, el acusado comenzó una "refriega" con los agentes, que "evitando los golpes y patadas", finalmente lograron reducirlo y trasladarlo a dependencias policiales.

   De esta manera, el joven reconoció "durante el traslado" ser el propietario de la bolsa de plástico que contenía la marihuan y que era para su venta. Las diligencias junto con el detenido han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN