El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/01/2021

Alcalá la Real

Alcalá suma 10 jornadas consecutivas reduciendo la incidencia; hay 5 nuevos contagios

Todavía hay 300 casos activos en la localidad y el número de personas que han superado la enfermedad se acerca a las 500

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes.

Desde el pasado 17 de noviembre, la tasa de incidencia –número de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días– no ha dejado de reducirse. Sumamos, por tanto, diez jornadas consecutivas con este indicador a la baja. Como referencia, en esa fecha Alcalá la Real contaba con una tasa 1.097, muy cerca del máximo registrado unos días antes. Hoy, esa misma tasa cae hasta 411.

En la contabilidad diaria, hoy hay que sumar cinco nuevos contagios, pero la media registrada durante los últimos siete días cae a tres por jornada. También si tomamos como referencia los últimos catorce días, la tendencia sigue claramente a la baja, al quedar en 6,3 casos diarios. La firme evolución descendente se aprecia incluso mejor en números absolutos: en las últimas dos semanas se han diagnosticado 89 casos, pero en la última semana solo 21.

Fruto de todo ello, el número de casos activos se reduce, hasta situarse hoy en 300 –el 19 de noviembre eran 400–. Paralelamente, los que han dejado ya la enfermedad atrás se acercan a quinientos (492), tras sumar diez más en las últimas 24 horas. Por tercer día consecutivo no tenemos que lamentar más víctimas, por lo que el total acumulado desde el inicio de la epidemia sigue siendo de 24.

En la comarca, Castillo de Locubín suma dos casos y repunta muy ligeramente su tasa de incidencia, hasta 813. Hay 76 casos activos. En Alcaudete hay 3 positivos más, pero su tasa sigue reduciéndose a 485. Sin embargo, el número de casos activos crece a 204. En Frailes no hay nuevos contagios y sigue habiendo 11 personas pendientes de superar la enfermedad.

COMENTARIOS