El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Alcalá la Real

Los cementerios de Castillo y Ventas cerrarán en Todos los Santos

El cierre se realizará para evitar aglomeraciones y ha sido anunciado tras la primera reunión con el nuevo párroco del municipio, Manuel Jesús Ceacero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con el nuevo párroco, Manuel Jesús Ceacero.

El Alcalde, Cristóbal Rodríguez, y la 1ª Teniente Alcalde, Rosa María Molina, recibieron este jueves, 1 de octubre, en el Ayuntamiento, al nuevo sacerdote de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra. Le han dado la bienvenida oficialmente al municipio y han destacado la buena sintonía y la colaboración que ha existido siempre entre el Ayuntamiento y la parroquia. Todos han manifestado su interés por seguir trabajando conjuntamente por esta localidad.

Uno de los puntos relevantes que se ha tratado, ha sido la gran preocupación que muestra tanto el alcalde como el párroco debido a las aglomeraciones que pueden surgir en el cementerio el día de “Todos los Santos” que se celebra el día 1 de noviembre. En este sentido, y ante la proximidad de la festividad en la que se espera una gran afluencia de personas, el alcalde Cristóbal Rodríguez Gallardo pide responsabilidad a los/as vecinos/as y visitantes “para que hagan las visitas a los camposantos de forma escalonada hasta el 30 de octubre, debido a la situación especial en la que nos encontramos por la pandemia del coronavirus. Aunque los cementerios cuentan con espacios abiertos, tienen limitado su aforo, se recomienda realizar las visitas durante los días previos y posteriores, evitando aglomeraciones”.

“Acudir a los camposantos para honrar a los seres queridos y adecentar sus nichos, sepulturas y columbarios es una tradición absolutamente arraigada en nuestra cultura. Cada año por estas fechas nuestros cementerios reciben la visita de cientos de personas, pero en esta ocasión es necesario adoptar una serie de medidas higiénico-sanitarias para luchar contra la propagación de la enfermedad, por ello el equipo de gobierno ha decidido el cierre durante estas festividades”.

“Luchar contra el coronavirus es responsabilidad de todos, y por eso, desde el ayuntamiento, pedimos a la ciudadanía que vuelva a demostrar el comportamiento ejemplar del que la inmensa mayoría está haciendo gala, colaborando en la observancia de las normas que sean acordadas por el consistorio”.

Por último, y en relación con la reunión mantenida con el párroco, se ha informado de que la Diputación de Jaén en colaboración con este Ayuntamiento pone en marcha el “Ciclo de conciertos Valdelvira”. Se trata de actuaciones de música litúrgica que se realizan en las iglesias. Estarán por varios municipios de Jaén durante todo el mes de noviembre y una de esas actuaciones se hará en Castillo de Locubín.

 

COMENTARIOS