Alcalá la Real

Alcalá ya cuenta con un Punto de Encuentro Familiar

El nuevo PEF es un espacio neutral que podrá ser usado para las visitas por parte de familias en proceso de separación o conflicto previa resolución judicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de inauguración del Punto de Encuentro Familiar de Alcalá. -

La delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Jaén, Raquel Morales, junto al alcalde, Marino Aguilera, y otros miembros del equipo de gobierno, han estado presentes este jueves, 25 de junio, en el acto de inauguración del nuevo Punto de Encuentro Familiar de Alcalá la Real, que se ubica en la planta baja del Centro Social de La Tejuela.

En palabras del alcalde, Marino Aguilera, “estamos ante un espacio muy enfocado a la protección de la figura del infante, y así se refleja, por ejemplo, en el mobiliario, que puede asemejarse al de una guardería”. El nuevo PEF “va a estar gestionado por la empresa Avide, que ya gestiona algunos servicios similares en la provincia, y además va a contar con personal de Alcalá. Este punto de encuentro va a estar abierto para recibir todas aquellas situaciones conflictivas o de ruptura de la convivencia que pueda haber no solo en Alcalá, sino también en Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes. De este modo, calculamos que unas veinte o treinta familias podrán ser atendidas en este punto de encuentro”.

Por su parte, la delegada, Raquel Morales, ha felicitado al área municipal de Servicios Sociales e Igualdad, “de donde ha partido la iniciativa”. Morales ha querido precisar que “un punto de encuentro familiar es un espacio neutral en el que familias que están en proceso de separación o divorcio, o bien porque se considere que el entorno familiar no es donde deban realizarse esas visitas, pueden utilizar este recurso, siempre previa resolución judicial. Pese a que los PEF depende de la Consejería de Justicia, este será un espacio municipal, donde será el Ayuntamiento quien lleve la gestión con esa empresa adjudicataria, a la que le avala una trayectoria y conocimiento en la materia”. Además del PEF de la capital, dentro de la provincia, el de Alcalá se suma al punto de encuentro familiar municipal existente en Andújar. “Es, en definitiva, un recurso que se le ofrece a los jueces en esos procedimientos complicados en los que tratamos de proteger a la infancia”.


La concejal de Participación Ciudadana e Igualdad, Dulce Medina, finalmente, ha señalado que “siempre hemos apostado por este punto de encuentro, ya que muchas familias se veían en la necesidad de desplazarse a Jaén o Granada, por esta razón tuve una gran satisfacción cuando conocí el proyecto que presentó la empresa Avide. Aquí se va a escuchar expresamente al niño y se va a trabajar con los padres sobre los argumentos del niño, lo que incide en su protección”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN