Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 08/08/2020

Alcalá la Real

Presentado el programa de actividades deportivas y juveniles de verano

La concejal Paloma Moyano pide responsabilidad a los usuarios, al tiempo que transmite un mensaje de seguridad al haberse adoptado las medidas necesarias

  • Piscina de verano.

El Edificio Joven ha acogido en la mañana de este viernes, 26 de junio, la presentación del programa de actividades juveniles y deportivas preparado para este verano por la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes.

En lo que a las actividades juveniles se refiere, la concejal del área, Paloma Moyano ha aseguro que, pese a la situación en la que todavía nos encontramos, se ha tratado de diseñar una programación que responda a los intereses del mayor número posible de jóvenes. Al mismo tiempo, ha aprovechado para pedir “responsabilidad” a todos aquellos que decidan inscribirse en las diferentes actividades ya que la situación de riesgo “aún no está superada”.

Destacan, dentro del programa, las actividades de naturaleza. Así, los interesados podrán disfrutar de una jornada de barranquismo en el río Verde (5 de julio, 25 plazas, precio 30 euros ó 25 para corresponsales juveniles); una jornada de rafting (26 de julio, con mismas condiciones, y una jornada de montañismo por vía ferrata en la localidad malagueña de Archidona (el 9 de agosto, también con las mismas condiciones). La inscripción deberá realizarse en el Edificio Joven.

Por otro lado, desde el 3 de julio y hasta el 28 de agosto se celebrará el “Cine de Verano”, con la proyección de películas como “El mundo es suyo” (3 julio, explanada CMDS); “Lo dejo cuando quiera” (10 de julio, Ribera Alta); “La Tribu” (17 de julio, Charilla); “Aquaman” (24 julio, Santa Ana); Los Japón (31 julio, Ermita Nueva); “El Reino” (7 agosto, Pistas El Coto); “Aladín” (21 agosto, Pistas La Tejuela); “Padre no hay más que uno” (28 agosto, La Rábita). Todas las proyecciones serán gratuitas y comenzarán a las 10 de la noche.

Además, se han programado hasta cinco recorridos de senderismo nocturno, por La Hortichuela (11 julio), Alcalá la Real (18 julio); La Rábita (1 agosto); Alcalá la Real II (8 de agosto) y Villalobos (22 de agosto). En todos los casos el número de plazas será de 30 y la salida tendrá lugar a las 8 de la tarde, siendo la actividad gratuita.

Habrá también actividades de formación, como la “máster class” de bachata, los días 15, 29 de julio y 12 de agosto, con 100 plazas disponibles. Será gratuita y se desarrollará en el recinto ferial. En tres sesiones (del 13 al 18 de julio; del 27 de julio al 1 de agosto; y del 10 al 13 de agosto) se ofrece un curso de monitor de tiempo libre. Será en el Edificio Joven, al precio de 75 euros y con 15 plazas disponibles. Otras actividades previstas son las jornadas de actividades inclusivas (25 de julio y 8 de agosto, gratuito), taller de iniciación al cortometraje (del 20 al 25 de julio, 25 euros), y taller de danzas urbanas (6 y 20 de agosto, gratuito).


Actividades deportivas

Con la misma premisa de la responsabilidad por parte de los usuarios, pero, al mismo tiempo transmitiendo un mensaje de tranquilidad, ya que se han tomado todas las medidas para garantizar y salvaguardar la seguridad, Paloma ha avanzado la programación de actividades deportivas para el verano que ya ha comenzado. En este sentido, Paloma Moyano ha asegurado que “se ha hecho una apuesta importante por el deporte en nuestro municipio, con la promoción Verano al 50%, por medio de la cual, todas las actividades tendrán la mitad de precio. Otra novedad serán los horarios. Por ejemplo, el Centro Municipal de Deporte y Salud, estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 13,30 h y de 18 a 23 horas, y los sábados de 8 a 13 y de 18 a 20.30 horas.

Habrá ligas de verano de tenis (del 6 de julio al 31 de agosto) y de pádel (del 6 de julio al 31 de agosto).En ambos casos, el precio de inscripción será de 10 euros por persona. En el CMDS podrán practicarse pilates, tonificación, yoga, aero-zumba, abdominales, bodyfitness, chikung, ciclo, etc. No está permitido el acceso a acompañantes y el uso de la mascarilla será obligatorio en el acceso, hasta iniciar la actividad física. En la sala fitness será obligatorio el uso de dos toallas.

Por otro lado, este sábado, 27 de junio, está prevista la apertura de la piscina de verano, con inscripción previa, y con todo el césped delimitado a través de aforo (que será de un máximo de 120 personas). Se habilitará una zona preferente para personas mayores, así como horarios reservados para personas que quieran practicar natación (de 10 a 12 de la mañana y de 19 a 21 horas). Para todas las instalaciones se establece el pago con tarjeta, para evitar el riesgo del uso de dinero físico. No estarán abiertos los vestuarios, aunque sí los aseos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alcalá ya cuenta con un Punto de Encuentro Familiar
chevron_right
Llega a Alcalá Mail Boxes Etc, una de las mayores redes logísticas