Actualizado: 20:25 CET
Martes, 02/06/2020

Alcalá la Real

PSOE denuncia “irregularidades” de Ayuntamiento en materia de personal

El PSOE asegura que “el equipo de gobierno imposibilita la elaboración e informes técnicos, paralizando nuestra labor de control”

  • Uno de los plenos telemáticos celebrados la pasada semana.

Comunicado del PSOE en relación con la última sesión plenaria, en la que el grupo municipal socialista advierte “de las graves irregularidades que, por parte del Ayuntamiento, se están cometiendo en materia de personal siempre que tiene oportunidad, habiéndolo repetido insistentemente en comisiones y pleno de aprobación del presupuesto municipal del 2020, donde se debatieron los documentos anuales más importantes de personal”.

El PSOE de Alcalá la Real a través de la concejala Cecilia Alameda insiste en que “el equipo de gobierno nos presenta una documentación de ciencia ficción e imposibilita una y otra vez, la elaboración de informes técnicos sobre las irregularidades detectadas paralizando nuestra labor de control”.

“Las importantes irregularidades advertidas por el grupo socialista, vienen recogidas además en las actas de las mesas de negociación, reforzadas por la opinión de los distintos sindicatos. Y ante la nula negociación con algunos de ellos, de la concejala de personal Inmaculada Mudarra, uno de los sindicatos con representación municipal, se ha visto obligado a presentar una reclamación formal, para su rectificación” se afirma en la nota de prensa.

“Por orden de un informe técnico municipal, el equipo de gobierno se ha visto obligado a modificar las ilegalidades referidas; entre otras, aparecían plazas y cualificaciones profesionales inventadas; y lo que es gravísimo, adjudicaban a dedo plazas y jefaturas sin haber celebrado proceso selectivo, lo que atenta contra el principio de igualdad, mérito y capacidad”.

El PSOE recuerda al teniente-alcalde y la concejala liberados de Ciudadanos, “que aunque no han asistido a ninguna mesas de negociación con sindicatos para estos asuntos, tienen la misma responsabilidad en la toma de decisiones, como miembros del actual gobierno municipal”.

“Insistimos en que no pueden hacer y deshacer a su antojo; existe normativa que hay que cumplir y que tras la negativa por parte del gobierno a la elaboración de los informes técnicos de contraste solicitados, desde el Grupo Municipal Socialista nos vemos obligados a poner en conocimiento de otras instituciones competentes, todas las irregularidades encontradas. Las mujeres y hombres socialistas seguiremos velando por el principio de  igualdad, mérito y capacidad para acceder a una plaza de empleo público en nuestro Ayuntamiento”, ha finalizado Cecilia Alameda.

El grupo socialista advierte en su comunicado de que “este primer varapalo legal en materia de personal, no será el último, ante la negativa del equipo de gobierno a modificar irregularidades puestas encima de la mesa insistentemente”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Absueltos Macrosad y Ayuntamiento frente a demanda de CC OO
chevron_right
PP:“el varapalo lo ha dado la justicia al anterior equipo de gobierno"