HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:38 CET
Domingo, 27/09/2020

Alcalá la Real

Reyes apuesta por reimpulsar el proyecto del parador de Alcalá

El presidente de la Diputación ha trasladado al director de Paradores de Turismo, Óscar López, en Fitur, su apuesta por reimpulsar este proyecto

  • Encuentro entre Francisco Reyes y Óscar López.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha trasladado al director de Paradores de Turismo, Óscar López, su apuesta por reimpulsar el proyecto de un parador en Alcalá la Real. Lo ha hecho en el marco del encuentro que han mantenido en Fitur.

Reyes ha indicado que la ubicación de un parador en Alcalá la Real, junto a la Fortaleza de la Mota es "muy importante para nuestra tierra". De esta forma, Reyes ha querido abordar distintas cuestiones de interés para la provincia jiennense vinculadas a esta empresa pública de establecimientos hoteleros que en la actualidad cuenta con tres sedes en la provincia jiennense como son Jaén capital, Úbeda y Cazorla.

La construcción del parador nacional de turismo de Alcalá la Real fue aprobada en 2006 por el Consejo de Ministros que entonces presidía José Luis Rodríguez Zapatero. Ya en 2011, el secretario general de Turismo del Ministerio visitó la ciudad para presentar el proyecto, que ascendía a 25 millones de euros, a los que habría que sumar tres millones en equipamiento. Sin embargo, el proyecto nunca vio la luz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alcalá presenta su marca de identidad turística en Fitur
chevron_right
PSOE: “Gobierno de la Junta muestra su falta de compromiso con Alcalá"