El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, ha calificado de “deslealtad institucional” la visita que, en el día de ayer, llevaba a cabo a varias empresas del municipio la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda. “Pocas veces, desde este consistorio, hemos asistido a una utilización tan partidista de una visita institucional como la realizada ayer, dejando fuera de forma deliberada al gobierno municipal por una mera cuestión de marketing político. Creemos que no todo vale en política, y a veces, aquellos que ostentan un cargo público en representación de una Administración se califican a sí mismos excluyendo a los representantes institucionales del municipio al que visitan por una simple cuestión de rentabilidad política”, ha considerado el primer edil.
Rodríguez Gallardo ha asegurado que, previamente a la visita, se le informó de que esta iba a tener carácter “de partido”, razón por la que la presencia del alcalde ni otros representantes municipales no estaría justificada. Sin embargo, en dicha visita se habría utilizado un vehículo institucional. Por otro lado, las informaciones difundidas con posterioridad no hablan de una visita de partido, sino de una visita de la delegada territorial, para abordar ayudas concedidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
La visita
La visita de la delegada Soledad Aranda tenía lugar este lunes, 21 de junio, con el objeto de informar sobre la subvención otorgada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por un montante total de 736.000 euros, a través de la convocatoria de 2018, y destinada a procesos de modernización en dos cooperativas y una empresa de Castillo de Locubín, de los sectores de la cereza, el olivar y la almendra.
En concreto, las empresas visitadas han sido Cerezas y Almendras Castillo SL, que ha realizado una inversión de 340.000 euros y obtenido una ayuda de 102.000 euros; la Sociedad Cooperativa San Isidro, que ha invertido un millón de euros y recibido una ayuda de 310.00, y la Sociedad Cooperativa San José, que ha invertido en torno a 1,1 millón de euros y recibe una subvención de 324.000 euros.
“Celebramos y nos congratulamos del apoyo recibido por estas empresas castilleras, ejemplo del potencial empresarial de nuestro municipio, y esperamos que en futuras ocasiones se muestre un poco más de respeto y lealtad por los representantes del municipio en el que se ubican dichas empresas, como haríamos desde el Gobierno municipal si se diera el caso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es