La Junta de Andalucía anunció esta mañana que recientemente ha enviado al Gobierno central una propuesta de reducción de los índices de rendimiento neto en el régimen de estimación objetiva del IRPF en 2020.
Esta reducción llegaría al 100% en sectores muy afectados por la pandemia de coronavirus como el olivar, viñedo, flor cortada y plantas ornamentales, apicultura, bovino, ovino y caprino.
También se pide una reducción parcial para las producciones de tomate de Almería, Granada y Cádiz por plagas y del pepino de Almería y Granada por el desplome de su precio en los últimos meses.
Igualmente se requiere para la patata de Cádiz, los cereales, el almendro, el castaño de Málaga y Huelva, el arroz de Sevilla, el algodón de Córdoba y el aguacate de Málaga.
Sector ganadero y ayudas
En cuanto al sector ganadero, el Gobierno autonómico ha solicitado que con carácter general se proceda a una reducción del 50% debido al importante aumento de los costes de producción.
Por otra parte, la Consejería de Agricultura ha presentado al Consejo de Gobierno la nueva convocatoria de ayudas a los sectores afectados por el Covid-19, por importe de 18,1 millones de euros que se conceden a través de la medida 21 del Programa de Desarrollo Rural (PDR).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es