Sevilla

Sevilla Solidaria contará con más recursos para "rescatar" a menores y barrios vulnerables

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento refuerza especialmente la cuantía destinada a garantizar alimentos a menores de entre 0 y 3 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Aumesquet y el delegado Juan Manuel Flores. -

El Ayuntamiento de Sevilla destinará más de 2,16 millones de euros al programa de subvenciones a entidades sociales Sevilla Solidaria. Esto supone un 2,26% más que en el presupuesto actualmente en vigor, una decisión política motivada por la necesidad de garantizar el “rescate” de los más vulnerables, especialmente golpeados en esta pandemia.

Entre las líneas que más se refuerzan de cara a 2021 está la de la garantía alimentaria para los menores. El delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha especificado que, en este caso, el incremento presupuestario será de un 32%, hasta alcanzar los 198.000 euros. Una cantidad con la que el Ayuntamiento busca ampliar la atención de los recién nacidos, lactantes y primera infancia, entre los 0 y los 3 años.

El golpe de la pandemia en la frágil economía de subsistencia de miles de familias en Sevilla ha obligado desde el estado de alarma, allá por el mes de marzo, a redoblar los esfuerzos económicos por parte del Gobierno municipal. A esta línea de ayuda del programa Sevilla Solidaria, se le suman los más de cuatro millones ya destinados en contratos con los que se ha dotado de recursos a los centros sociales para que a su vez puedan atender el incremento de la demanda de usuarios y lo invertido en servicios de catering y comedores sociales (más de 600.000 euros).

El delegado de Bienestar Social ha llamado la atención sobre el hecho de que el presupuesto para Sevilla Solidaria se ha duplicado desde 2015, año en el que comenzó el mandato del alcalde Juan Espadas.  

La cuantía máxima de cada subvención de Sevilla Solidaria será de 150.000 euros. Los proyectos se acometerán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 y las entidades recibirán el 75% de la subvención desde el mismo el momento de ser concedida, con el fin de que puedan afrontar los mismos ante la carestía de recursos con los que suelen contar estar entidades sin ánimo de lucro.

Para los proyectos de barrios, el programa cuenta con 760.000 euros, de los cuales, el 54% servirá para complementar los programas de los centros sociales comunitarios en las áreas de transformación social, tales como el Polígono Sur (107.250), Polígono Norte (80.250), Amate (94.750) y Torreblanca (72.950), entre otras.

Otras líneas a subvencionar estarán relacionadas con el apoyo a las personas con diversidad funcional (194.000 euros) y a personas sin hogar (670.000 euros). Hay previstos 400.000 euros para atender a otros colectivos, como pueden ser las familias con menores con graves trastornos de conducta.

Sevilla necesita reactivarse con un esfuerzo en el área social para salir al rescate de los más frágiles”, ha recalcado el delegado municipal de Bienestar Social.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha destacado "el refuerzo del escudo social de la ciudad" que se desprende de las partidas del presupuesto municipal para 2021, lo que constituye "un auténtico salvavidas para las familias más vulnerables y para los sectores productivos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis actual". Sólo en el área de Bienestar Social, el presupuesto será de 80 millones, un 4,64% más con respecto a 2020.

En un comunicado, ha añadido que su formación se siente "orgullosa" de que el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno del PSOE "dé prioridad a las personas" y "no deje absolutamente a nadie atrás", ya que "nos permite seguir manteniendo nuestro objetivo principal" que "no es otro que seguir salvando vidas y empleos en Sevilla". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN