Sevilla

La Policía Local evita en Sevilla 30 concentraciones para consumir alcohol

El dispositivo de la Policía Local ha evitado concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública en al menos 30 puntos de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interviniendo tras un cumpleaños en la calle. -

El dispositivo especial que la Policía Local activa cada fin de semana de control del ocio nocturno ha evitado concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública en al menos 30 puntos de la ciudad durante este fin de semana, donde también han hecho un control del uso indebido de la mascarilla.

El dispositivo especial de la Policía Local de control del ocio nocturno también ha inspeccionado establecimientos, ha formulado varias denuncias por incumplimientos y ha desalojado y precintado tres locales, según ha informado el Ayuntamiento.

Este dispositivo del Ayuntamiento, que se centra en evitar concentraciones de personas consumiendo alcohol en el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias frente a la COVID-19, también ha disuelto una fiesta que se celebraba en la vía pública.

La noche del viernes, la Policía atendió 110 sucesos por llamadas recibidas en el 092 y la del sábado 104 (66 por concentraciones de personas y 19 por seguridad ciudadana).

En total, los dispositivos de la Policía Local desplegados han intervenido y puesto denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por incumplimiento del uso de la mascarilla en la zona de los Jardines del Cristina, Palmas Altas, Triana y Los Remedios, Parque Guadaíra, zona de Viapol y Nervión, entorno del río y Arenal, así como la Alameda de Hércules y el Parque Alcosa.

Además, han precintado una actividad en el Polígono Industrial San Jerónimo por ejercer la actividad a puerta cerrada, manteniendo las salidas de emergencias bloqueadas y con 38 personas en el interior incumpliendo las medidas de seguridad frente al COVID 19.

A esto se suma que la Policía Local ha denunciado y desalojado un establecimiento ubicado en la calle Pérez Galdós por exceso de aforo e incumplimiento de las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus.

En el interior de un pequeño local de unos escasos 30 metros cuadrados se encontraban 46 personas y otro bar fue desalojado en la calle Brenes que seguía funcionando con las puertas cerradas fuera del horario permitido, con la clientela en su interior e incumpliendo las medidas de seguridad.

La Policía Local también ha desalojado y denunciado a los responsables y asistentes a una fiesta de cumpleaños que se estaba celebrando en la vía pública, en la zona del Polígono Norte.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con estas concentraciones se "está poniendo en riesgo a toda la sociedad", lo que también hace una "minoría" de propietarios de establecimientos con su "actitud irresponsable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN