Arcos

Magia e ilusión para iniciar el año

La festividad de los Reyes Magos ha dejado este año en Arcos grandes novedades, desde el nuevo concepto de cabalgata oficial hasta la salida del heraldo real

Publicidad AiPublicidad Ai

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Cabalgata de Reyes 2020.

Heraldo Real 2020.

Heraldo Real 2020.

Heraldo Real 2020.

Heraldo Real 2020.

Heraldo Real 2020.

Heraldo Real 2020.

La cabalgata de Reyes Magos inundó de ilusión y alegría las calles de Arcos con su novedosa salida a las tres de la tarde desde la avenida Alfonso X El Sabio, aunque durante las horas previas al recorrido Sus Majestades se prodigaron en las clásicas visitas solidarias que tuvieron su punto de partida con los preparativos en el hotel Peña de Arcos. Melchor, Gaspar y Baltasar dieron sentido a un largo cortejo compuesto por sus tronos, las carrozas de la fantasía (una enternecedora cuna, un simpático violinista...), la de las molineras del Carnaval y la escena del Nacimiento de Jesús.

Especialmente lucida resultó la subida por Pérez Galdós con el alumbrado, aún apagado, de fondo y su llegada histórica a la barriada Juan Carlos I. De este modo, y tras el recorrido de vuelta, la cabalgata se detuvo este año especialmente en el Barrio Bajo. Pasadas casi dos horas, los Reyes se marcharon a la barriada de la Paz para subir de nuevo a sus carrozas que, por motivos de seguridad y también por primera vez, tomaron en solitario por la carretera de Debajo de la Peña, salvando así el peligro tradicional de su paso por el estrecho casco antiguo. Después del segundo tramo del recorrido, entre la barriada de la Paz y la calle Corredera, Sus Majestades abandonaron sus  carrozas para, a pie, dirigirse a la plaza del Cabildo, donde estaban llamadas a adorar al Niño Jesús y a hacer entrega de miles de juguetes a los niños de Arcos. Así, bajo el bellísimo alumbrado de la plaza del Cabildo instalado por primera vez, los Reyes ofrecieron una de las imágenes inéditas de su festividad en Arcos.

Melchor (Maribel Valle), Gaspar (Antonio Muñoz) y Baltasar (Toñi Gamaza) han protagonizado la última cabalgata de la década con un sentido sumamente solidario, dejando el pabellón muy alto para años sucesivos. En este sentido, se han prodigado en actos benéficos durante todo el mes de diciembre y en todos los rincones de Arcos.


El heraldo real
Un día antes, el sábado 4, tuvo lugar otra de las grandes novedades en torno a la festividad de Reyes, la salida del heraldo real y su comitiva desde la parroquia de Francisco, figura encarnada por primera vez en el director de la banda de cornetas y tambores de la hermandad de las Tres Caídas, Francisco González Huertas. Tras un recorrido acompañado por jóvenes cofrades y miembros de su banda por las calles del centro de la ciudad, el acto terminó en el Paseo de Andalucía con la simbólica entrega de llaves del alcalde a los Reyes Magos para permitir así su entrada en la ciudad para llevar los regalos y juguetes a los niños. El simpático acto contó con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y de la banda de cornetas y tambores de la hermandad de las Tres Caídas.

Servicios Sociales
En el lado más social de las fiestas, durante la mañana del domingo el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos se volcó con el colectivo de menores en edad escolar perteneciente a familias con escasos recursos económicos y problemáticas sociofamiliares. El alcalde, Isidoro Gambín, unto a la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria,  y el delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, asistió a la entrega de regalos para estos menores. Actualmente, se atiende a 97 menores de uno a nueve años con juguetes apropiados para su edad, y a 141 menores de diez a 16 años con calzado deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN