Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El 112 atiende en Málaga más de 460 incidencias en Nochebuena

Suponen un 18,08 por ciento del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala del 112. -
  • Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Málaga han sido las asistencias sanitarias, con un total de 216 requerimientos
  • Le siguen los casos de seguridad ciudadana (112), las incidencias de tráfico (36), los incendios (33) y los accidentes de circulación (17)

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 464 incidencias durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad en la provincia de Málaga, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Esto supone un 18,08 por ciento del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.566 incidencias durante estos dos días festivos en toda la comunidad autónoma.

En el período analizado --entre las 00.00 horas del martes 24 de diciembre a las 06.00 horas de este miércoles 25--, las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Málaga han sido las asistencias sanitarias, con un total de 216 requerimientos.

Le siguen los casos relacionados con la seguridad ciudadana (112), las incidencias de tráfico (36), los incendios (33) y los accidentes de circulación (17). El resto de emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.

En el reparto por provincias, Málaga es la segunda provincia en número de emergencias atendidas solo por detrás de Sevilla donde se ha gestionado un total de 727. A continuación, le siguen Cádiz, con 347 y Granada con 292. Con cifras inferiores se presentan Córdoba (223), Jaén (189), Almería (178) y Huelva (145).

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del martes 24 cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora. Posteriormente, entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.

También en el desglose de capitales de provincia, Málaga es la segunda con un mayor número de incidentes detrás de Sevilla (donde se han atendido 348) y seguida por Córdoba (121) y Granada (101).

El día de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad han sido más tranquilas en las capitales de Huelva, con 63 avisos atendidos, Almería (56), Jaén (39) y Cádiz (22).

El 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN