Sevilla

Lipasam incorpora 24 vehículos tras invertir 2,3 millones de euros

La empresa pública pretende reforzar la limpieza en los barrios y el nivel de reciclaje y la sensibilización y concienciación de la ciudadanía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha incorporado 24 vehículos recién adquiridos a través de una inversión de 2,3 millones de euros, que van a permitir incrementar la flota existente e ir renovando de forma progresiva los vehículos más anticuados por nuevas unidades con últimas tecnologías en cuanto a sus prestaciones y equipamientos.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento, David Guevara (PSOE), y la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, han sido los encargados de presentar este martes los vehículos, acompañados por empleados de distintos departamentos de la empresa municipal.

En este acto, Guevara ha destacado el "esfuerzo inversor constante" que está realizando Lipasam para mejorar la limpieza viaria de la ciudad e incrementar, además, el nivel de reciclaje y la sensibilización y concienciación de la ciudadanía hacia una necesaria sostenibilidad medioambiental.

"En los últimos años, la inversión ha superado los 20 millones de euros en Lipasam, un despliegue inversor municipal que, sin duda, se ha traducido en una mejora del conjunto de la limpieza del viario público y, con ella, los índices de percepción de la limpieza por parte de sevillanos", añade.

Al hilo de ello, incide en que la inversión conlleva mejorar la productividad de los vehículos, a la que se ha sumado "un refuerzo de plantilla y de las tareas de reciclaje y una completa programación sobre concienciación medioambiental desde las edades más tempranas". "En estas líneas de mejora, seguiremos trabajando, además de extender la concienciación ciudadana de que Lipasam somos todos", asegura.

En concreto, en esta ocasión se han incorporado once barredoras, cinco de ellas de mediana capacidad y seis pequeñas que tienen como objetivo reforzar la limpieza viaria mecanizada en los barrios; dos camiones portacontenedores para retirar los residuos en los puntos limpios empleados por 500 usuarios diarios, así como para los trabajos de adecuación de solares, y cinco autocompactadores para residuos.

También, seis camiones brigadas para poder reforzar "un servicio que está experimentando un importante crecimiento en los últimos años como es la retirada de muebles", teniendo en cuenta que en solo dos años esta labor ha aumentado un 51,4 por ciento, pasando de 11.781 toneladas en 2016 a 17.838 el año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN