Andalucía

Raonic bate un récord en un partido ATP al mejor de tres sets: 47 saques directos

El canadiense se impone a Norrie en el torneo de Queen's y alcanza el máximo de 'aces' desde que en 1991 comenzaran a contabilizarse de manera oficial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Milos Raonic efectúa un saque durante el partido. -

El canadiense Milos Raonic anotó 47 saques directos este lunes ante el británico Cameron Norrie en el torneo de Queen's y estableció un nuevo récord de 'aces' en un partido ATP al mejor de tres sets.

Raonic, en su victoria por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9), colocó 47 saques directos, lo que supone el mayor número logrado en un partido ATP desde 1991, cuando comenzaron a registrarse de forma oficial este tipo de estadísticas.

El canadiense, de 33 años, ha competido muy poco en los últimos dos años debido a diversas lesiones y en los últimos tres meses solo ha jugado dos torneos, en Stuttgart, donde llegó hasta cuartos de final, y este Queen's, en el que ya está en segunda ronda.

Raonic, finalista de Wimbledon en 2016, que llegó a ser el número 8 del mundo y ganador de ocho títulos en individuales, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel o el estadounidense Taylor Fritz.

Los 47 'aces' de Raonic superaron los 43 que hizo Ivo Karlovic en Halle 2015 ante Tomas Berdych. El récord de saques directos en un partido a cinco set lo tiene John Isner, con los 113 que logró ante Nico Mahut en el legendario partido que jugaron en Wimbledon 2010, el más largo de la historia superando las once horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN