Málaga

Unicaja cae en su feudo con todo a favor y aplaza su pase al miércoles

El equipo de Málaga pierde 81-101 ante el Alba Berlín en un encuentro que se mantuvo igualado hasta que los de Casimiro se difuminaron en el último cuarto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Clara derrota en casa.

Luis CAsimiro.

Ganaron los de Aito.

A jugársela en el tercer encuentro.

El Unicaja de Málaga se jugará la clasificación para las semifinales de la Eurocopa el miércoles en Berlín (Alemania), tras perder este viernes frente al Alba en Málaga el segundo encuentro de la eliminatoria, al dar la sorpresa en un partido donde fue justo vencedor.

Partido muy igualado, con alternativas en el marcador y un jugador que inició el despegue de su equipo, el pívot francés del Unicaja Mathias Lessort, que como en el primer encuentro disputado el pasado martes en Berlín, se hizo el amo en ambas zonas, tres rebotes y ocho puntos, por cinco del alero lituano Rokas Giedratis.

Una mínima ventaja para los cajistas, 26-23, minuto 10, que no lograban despegarse ante un serio conjunto alemán, firme en defensa y efectivo en ataque, donde el ala-pívot estadounidense Luke Sikma, 12 puntos, y Giedratis, 11, con dos triples cada uno, imponían su ley 41-47, minuto 18.

En el Unicaja, el escolta finlandés Sasu Salin, con tres triples mantenía a su equipo, que realizó un horrible final del segundo cuarto con decisiones arriesgadas, mal en defensa, jugadores desconectados y excesivas pérdidas de balones 43-51, minuto 20.

El Alba de Berlín seguía anotando e incluso consiguió la máxima ventaja 45-56, minuto 22. El Unicaja tenía problemas en defensa, aunque la maquinaria ofensiva empezó a funcionar desde la línea de 6,75 con Salin, el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer y el alero polaco Adam Waczynski, 54-58, minuto 24.

El conjunto alemán, con cuatro faltas personales uno de sus mejores jugadores Sikma, subsistía al empuje del Unicaja, espoleado por la grada 66-72, minuto 30.

El encuentro entró en los diez minutos transcendentales en el que el Unicaja se difuminó por completo frente a un Alba de Berlín, que tenía forzar el tercer partido en su mano.

El alero alemán Niels Giffey, anotaba sin oposición, 73-89, minuto 35, y el partido entraba en su momento decisivo con el Alba cumpliendo y dando la sorpresa ante un Unicaja desconocido, desdibujado y ofreciendo un espectáculo dantesco en el último periodo.

Victoria justa del Alba de Berlín por 81-101, con Giedraitis, 23 puntos, como máximo anotador.



- Ficha Técnica.

81 - Unicaja (26+17+23+15): Roberts (13), Milosalvjevic (10), Waczynski (7), Wiltjer (10), Shermadini (15) -cinco inicial-, Boatright (3), Salin (12), Lessort (11) y Suárez (-).

101 - Alba Berlín (23+28+21+29): Siva (11), Hermannsson (11), Giedraitis (23), Sikma (14), Nnoko (9) -cinco inicial-, Giffey (10), Saibou (10), Schneider (2), Wagner (-), Thiemann (6), Ogbe (3) y Clifford (2).

Árbitros: Pukl (ESL), Papapetrou (GRE) y Nikolic (SER). Eliminado Roberts.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 9.650 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN