Málaga

Málaga impulsa la apertura de comercios en festivos para cruceristas

los comercios deben encontrarse en la Zona de Gran Afluencia Turística y comprometerse de forma voluntaria a abrir al público de 10.30 a 14.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Terminal de El Palmeral. -

Un total de 118 comercios se han adherido a "Málaga Cruise shops", una iniciativa del Ayuntamiento de la capital malagueña para incentivar la apertura al público durante los domingos y festivos, días en los que este año la ciudad espera 54 atraques de cruceros con capacidad para 104.437 pasajeros.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha destacado el "éxito del proyecto en su sexto año de vida", que nació en 2013 con 45 negocios adheridos, y en esta nueva fase supera el centenar.

"El crucerista que desembarca disfruta del ambiente y la oferta comercial junto a un incomparable marco monumental y museístico", lo que "favorece, al mismo tiempo, a los negocios locales, que tienen garantizada la llegada de miles de clientes potenciales", ha señalado la edil.

Los comercios adheridos pertenecen a los sectores de accesorios y complementos, alimentación, artesanía y regalos, textil, servicios turísticos, calzado, belleza, prensa y servicios farmacéuticos.

Para poder sumarse a esta iniciativa, los comercios deben encontrarse en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), y comprometerse de forma voluntaria a abrir al público de 10.30 a 14.30 horas todos los días festivos en los que haya atraques en la ciudad durante un año.

A cambio, los negocios integrados en esta iniciativa se benefician de acciones que facilitan la llegada de estos clientes a sus establecimientos: las navieras transmiten la información a bordo y los cruceristas reciben antes de desembarcar copias de los folletos y mapas editados por el Ayuntamiento en los que pueden localizar los comercios abiertos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN