Sevilla

Taxistas proponen cobrar por plaza en cada viaje

Se trata de una de las propuestas que la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) elevará a la Junta en los próximos días

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  • Taxis en Sevilla. -

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) defenderá ante la Junta un cambio normativo que permita el cobro por plaza en cada viaje de taxi contratado mediante una aplicación, muy parecido al modelo de Blablacar, para lo que plantea un cambio normativo.

Se trata de una de la propuesta de la FAAT a la Consejería de Fomento e Infraestructuras mientras la administración autonómica y los sectores implicados llevan a cabo una regularización de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Entre las medidas presentadas por los taxistas figura la petición de "modificar" por vía de urgencia la ley 2/2003 para permitir la contratación de servicios de taxi a través de aplicaciones telemáticas que permitan fijar un precio anticipado al usuario.

Otras iniciativas de la Federación para modernizar el sector se refieren a la adopción de decisiones conjuntas entre la Consejería de Fomento y Aena para un mayor control de los servicios precontratados en puertos y aeropuertos mediante la instalación de controles telemáticos de acceso.

Los representantes de los taxistas quieren también ayudas de la administración, que no precisan, para la conversión de taxis convencionales en vehículos accesibles, tal como "ordena la normativa de transporte", aseguran.

Igualmente demandan que la administración "colabore activamente" en la formación de policías locales para mejorar los sistemas de control y sanción de las "numerosas" irregularidades que se producen en materia de transporte en la comunidad autónoma.

Tal y como han acordado las organizaciones de taxistas de Andalucía y la consejera de Fomento, Marifran Carazo, un grupo de trabajo creado este jueves empezará a abordar dentro de dos semanas las medidas para modernizar el sector y regularizar los VTC.

No obstante, Fomento cree que la regulación tanto del sector del taxi como de los VTC debe ser una competencia del Gobierno para evitar que haya 17 normas, una por cada comunidad.

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