Jaén

La Feria de San Lucas llega con “más calle”

Se celebrará del 13 al 21 de octubre, ‘Lola nos quiere’ serán los pregoneros y habrá más actividades en las calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil Isabel Azañón junto al técnico de Cultura Miguel Ángel Rodríguez. -

Más de 70 casetas ocuparán el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ esta Feria de San Lucas, que se celebrará del 13 al 21 de octubre, con más actividades que toman las calles, pero también los teatros y el Auditorio de La Alameda, con una “programación para todos los públicos”.

La concejala de Cultura, Isabel Azañón, ha presentado el programa, adelantando que la Feria de San Lucas arrancará un día de fiesta, el 12 de octubre. “A partir de la una del mediodía, las casetas y atracciones estarán abiertas”, confirmó.  

La inauguración oficial de la Feria será el 13 de octubre, a las 19 horas, en la plaza de Santa María, con los músicos de la banda de rock jienense ‘Lola nos quiere’ como pregoneros.

Seguidamente, la cabalgata llenará de personas de ciencia ficción un itinerario que comenzará ante la Catedral y finalizará en la calle Virgen de la Cabeza. El mundo de los superhéroes y robots será el protagonista. A las 21 horas, se encenderá el alumbrado extraordinario del recinto ferial.

Este año, la Feria de San Lucas la iluminarán una portada, 17 arcos y 18 pórticos.

Con un presupuesto de 121.333 euros, se han programado 83 actividades, de las que, en torno a 17, han sido diseñadas para los más pequeños. El año pasado el presupuesto fue de 105.000 euros.

Entre las novedades, el programa ‘Jaén, con lo nuestro’ se trasladará a la calle Bernabé Soriano, para darle “una mayor visibilidad”. Serán actuaciones a cargo de academias de baile, con exhibiciones abiertas a todos los públicos.

Un año más vuelve la ‘Diverferia’, con la compañía La Paca, en el teatro Darymelia y en la sede central de la Universidad Popular Municipal.

La compañía Teatro Lírico Andaluz llevará el 18 de octubre, al Darymelia, la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’; el mismo día que los jienenses disfrutarán de la exposición de chilindrinas, la cita más tradicional de la Feria de Día.

La Caseta Municipal ‘Jaén Arena’ se abrirá a “todos los gustos”, con actuaciones que variarán a diario, abarcando sesiones de DJ, música latina, flamenco, rock y otros estilos. La Caseta ‘0,0’ pretende enganchar a más jóvenes, con actividades gratuitas. “El objetivo es que quienes no beben tiren de quienes sí y encuentren un lugar donde divertirse sin alcohol”, explicó Azañón.

La zona de botellódromo se habilitará, un año más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN