San Fernando

Entregados los premios de cante y baile de La Isla Ciudad Flamenca

El acto tuvo lugar en la Venta de Vargas al bailaor David Nieto y a la cantaora sanluqueña Alba Bazán, en las categorías de artista relevante y joven talento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los protagonistas y los políticos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido este jueves la entrega de los galardones que reconocían al bailaor isleño, David Nieto, como el artista más relevante de la V edición del festival 'La Isla Ciudad Flamenca', mientras la cantaora Alba Bazán recibía el II premio Topulic Talento; unos reconocimientos con los que se ponía el broche de oro a más de 40 días en los que el flamenco se ha dejado sentir en innumerables rincones de La Isla “referenciando aún más a San Fernando con el arte del flamenco”.

“El arrojo y la valentía de sus organizadores, con Javier Ferández 'Chico' y su equipo a la cabeza, junto a la implicación y la colaboración de administraciones en esta iniciativa, así como entidades privadas como en este caso la Fundación Cruzcampo, han ido consolidando en estos años esta cita flamenca en La Isla, que esperamos perdure en el tiempo”, ha asegurado Cavada, recordando las numerosas actividades que “han puesto de nuevo el foco del flamenco en San Fernando”, con una nueva edición de este festival que “pone en valor cada una de las disciplinas del flamenco, con especial atención este año al baile”.

En este sentido, ha recordado a modo de ejemplo el I Congreso de Baile dedicado a Concha Baras celebrado durante dos días en el Centro de Congresos de la ciudad dedicado a la madre de la artista Sara Baras, precursora de las escuelas de baile en La Isla.

“Y hoy tenemos el orgullo de reconocer a dos artistas gaditanos que, por su gran nivel en el escenario, su entrega y su pasión por el flamenco, han cautivado al público durante este festival”, ha asegurado Cavada en alusión a los galardonados.

Y es que el pasado sábado 25 de agosto, más de 500 personas se dieron cita en el auditorio del parque Almirante Laulhé para asistir al espectáculo que, entre otros, ofrecía el bailaor isleño David Nieto, artista que proviene de la escuela gaditana y que incorpora a su  baile parte de su formación clásica y lírica.

La otra protagonista era la sanluqueña Alba Bazán, a la que se la he concedido el II Premio TOPULIC al Joven Talento, por sus actuaciones en la Taberna El Embrujo y en el Balcón de la Venta de Vargas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN