Provincia de Cádiz

Los dentistas aconsejan a los pacientes que reclamen a Idental

El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz demanda que se regule la "publicidad sanitaria" en todo el territorio nacional

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  • Afectados de Idental. -

El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz afirma que el problema de lo ocurrido con las clínicas de la cadena Idental lo representa “el modelo de este tipo de clínicas corporativas, ideadas para captar el mayor número de clientes -que no pacientes- posible y aumentar exponencialmente la facturación”. La entidad colegiada asegura que no prevalece ni “la ética ni la calidad en la práctica odontológica”.

Destacan que es “decisiva la publicidad sanitaria, engañosa y que persigue confundir al ciudadano”. Esta cadena no concedía subvenciones, sino que “supuestamente inflaba el precio de los tratamientos para luego aplicar grandes descuentos”; a la vez que presionaban al paciente diciendo que existía una “gran urgencia a la hora de firmar la financiación”.

Piden que se regule de una vez la pulicidad sanitaria en todo el terreno nacional, así como que se cumpla la Ley de Sociedades Profesionales. El colegio, en el comunicado, no elude la responsabilidad que pudieran tener aquellos profesionales que hayan cometido una mala praxis o actuado contra le ética de la profesión.

Son conscientes de que los pacientes son los principales damnificados, a los que también les atribuye cierta cuota de responsabilidad al acudir de manera voluntaria a dicha cadena. No obstante, abogan porque los damnificados reclamen el cumplimiento de sus derechos ante las organizaciones competentes, así como a acudir a la vía judicial si fuera necesario. 

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