Jerez

El futuro del Xerez CD en manos del grupo de Oliver

Quedar por encima del puesto 17, objetivo final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando la permanencia. -

Quedar por encima del puesto 17 es el objetivo marcado por el Xerez Club Deportivo de cara al encuentro que el domingo, 12.30 horas, disputará en El Rosal ante el Cádiz B y que servirá para abrochar definitivamente la temporada 2017/18. Una temporada de mucho sufrimiento, de no pocas incertidumbres, de dispersión constante en los campos de juego y en los de entrenamientos, algo impensable en un equipo de categoría nacional, pero al final con el regusto de que se ha conseguido el reto de la permanencia.
No obstante aún queda alguna duda por aquello de los posibles descensos de Segunda B que podrían incluso alcanzar a tres equipos que caerían al Grupo X de Tercera. Si es así se tendría que producir al menos un ascenso desde el Grupo X al Grupo IV de Segunda B para que el equipo colocado en el puesto 17 no se viese arrastrado a División de Honor. Por eso, para evitar que se esté con el corazón en vilo más allá de la terminación de la temporada, desde el Xerez CD se quiere quedar por encima del puesto 17, lo que se conseguiría seguro puntuando en Cádiz o dependiendo de los marcadores que se den en otros campos, como el Ciudad de Alcalá, Municipal de Espiel o el San Rafael de Los Barrios por ejemplo.
Pero con la convicción que el equipo va a seguir en Tercera un año más, el futuro ya se sabe que está en manos de las personas que integran el llamado grupo de Luis Oliver que, suspuestamente, son los que tienen el mayor grupo de acciones. Ese grupo, con la colaboración de Afición Xerecista, serían los encargados de llevar a buen puerto la próxima campaña, donde hay mucha tela que cortar, comenzando por liquidar a los jugadores de la actual y a AFE, que ha pagado cuatro mensualidades, y sentarse a dialogar con el Ayuntamiento para que los sucedido este año con los campos no vuelva a ocurrir. Andrés Chacón de La Barca, Chapín, La Juventud, Sánchez Portella de Torrrecera, El Palmar, Municipal de El Torno o el Fernández Marchán de Guadalcacín han sido escenarios donde ha jugado el equipo como local. Y de entrenamientos se ha recorrido media comarca. Así es imposible y es un asunto a arreglar antes de planificar una campaña en la que, de principio, y tras la permanencia  Juan Pedro Ramos tiene asegurada su continuidad, así como parece más que segura la de Vicente Vargas al frente de la dirección deportiva. De hecho Vicente ha seguido como colaborador de Afición Xerecista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN