San Fernando

El San Fernando CD juega su primera final hacia la salvación

San Fernando CD y CD Badajoz afrontan en la tarde de este domingo, a partir de las 18.30 horas, su primer partido a cara de perro de los nueve que quedan.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Fernando CD. -

Este domingo toca ganar y empezar a alejar los fantasmas que azotan al San Fernando CD tras siete jornadas sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas en los dos últimos partidos. Hoy toca ganar y hacerlo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el CD Badajoz. Hoy toca ganar porque la afición azulina va mereciendo que los suyos le den una alegría después de dos meses sin saborear un triunfo en Bahía Sur.

En efecto, San Fernando CD y CD Badajoz afrontan en la tarde de este domingo, a partir de las 18.30 horas, su primer partido a cara de perro de los nueve que quedan hasta el final de la presente temporada. Un encuentro que será dirigido por el canario Alexis Pulido Santana, de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuerpo técnico, jugadores y junta directiva han aunado esfuerzos a lo largo de toda la semana y han ido de la mano para hacer un llamamiento y que la afición se vuelque todavía más este domingo en el trascendental encuentro ante el cuadro pacense. Pérez Herrera y sus hombres saben que el equipo entrenado por Juan Marrero es de los de su Liga y, por ahora, todos los rivales directos se le han dado bastante bien al San Fernando CD.

Un conjunto azulino que llega al encuentro con la misma tónica de las últimas semanas, es decir, dando buenas sensaciones pero sin que esas buenas sensaciones se traduzcan con buenos resultados sobre el terreno de juego. El último ejemplo fue el último partido de Liga, donde los isleños tutearon a un gallito como el Real Murcia, fueron superiores en muchas fases del encuentro, pero acabaron perdiendo por 2-1 en la Nueva Condomina. Al menos, el partido en tierras murcianas sirvió para acabar con la sequía goleadora de cinco jornadas sin marcar.

Enfrente tendrá el San Fernando a un rival aguerrido y que ya en la ida fue capaz de remontar un 0-2 y acabar empatando el partido. Además llega después de cosechar un valioso empate en casa ante el líder Marbella (1-1), gracias a un tanto en el 89 precisamente de un isleño como Álex Rubio, que junto a Juanma es el máximo realizador del cuadro extremeños, ambos con siete dianas.

Una victoria de los de Pérez Herrera sobre su rival de este domingo les permitiría adelantarles en la clasificación, pero una derrota alejaría a los pacenses hasta los cinco puntos. Además, el San Fernando necesita ganar sí o sí después de ver como se ha apretado la clasificación por abajo en las últimos jornadas. Basta con recordar que el cuadro azulino está ahora mismo dos puntos por encima de la promoción de descenso y tres sobre el descenso directo.

Por lo tanto, toca ganar sí o sí este domingo para despejar un poco más el panorama hacia el camino de la salvación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN