Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El caballo y Vinoble refuerzan el calendario de eventos de Jerez

La capitalidad europea del caballo marcará el desarrollo del nuevo ejercicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El salón de los vinos nobles y generosos se celebrará del 3 al 5 de junio en el Alcázar

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presentó ayer el calendario de eventos de Jerez de cara al próximo ejercicio 2018 con el gran reto de mejorar los registros turísticos del presente y abundar en la desestacionalización del sector. Ese calendario viene marcado en esta ocasión por dos hitos. El primero de ellos es la celebración de Vinoble, el salón internacional de los vinos nobles, que se desarrollará del 3 al 5 de junio en el Conjunto Monumental del Alcázar. A ello hay que sumar que Jerez ostentará este año la capitalidad europea del caballo, lo que sin duda redundará en una renovada apuesta por el sector ecuestre.

No en vano, el cartel que va a servir para promocionar a la ciudad en los foros turísticos tiene como protagonista a un caballo. La propia Mamen Sánchez adelantó que la intención del Gobierno local es aprovechar esa capitalidad europea para “potenciar al sector ecuestre desde el punto de vista económico, social y turístico”.

A ese cartel -que tiene como base una fotografía de Manu López Iglesias- se unirán próximamente otros de distinta temática, que serán presentados en Fitur. Entre ellos se encontrará el de la Feria del Caballo, que se dará a conocer en estos próximos días, así como el de la Semana Santa, que se presentará a mediados de enero. El Ayuntamiento ha animado además al sector privado a editar cartelería específica de eventos de relevancia como el Tío Pepe Festival o la Primavera Trompetera.

La alcaldesa recordó que la programación del año se abrirá con un evento que “traspasa fronteras”, como es el Festival de Jerez, y concluirá con las zambombas y la Navidad, “que atendiendo a los resultados del sector se ha convertido en otro de los grandes reclamos de nuestro destino”, recalcó.

El Gobierno local también apuesta por ofrecer una “programación de calidad” en verano, con citas como los Viernes Flamencos, las Noches de Bohemia o la Fiesta de la Bulería, que a finales del próximo mes de agosto alcanzará ya su 51 edición. La programación correspondiente a todos estos ciclos se irá dando a conocer a lo largo de estos próximos meses.

Entre los principales hitos de 2018 destacan el Festival de Jerez (23 febrero al 10 de marzo), la Semana Santa (25 de marzo al 1 de abril), el Mundial de Motociclismo (4 al 6 de mayo), la Feria del Caballo (5 al 12 de mayo), Vinoble (3 al 5 de junio), los Viernes Flamencos y las Noches de Bohemia (7 de julio al 25 de agosto), la Fiesta de la Bulería (20 al 25 de agosto), la Fiesta de la Vendimia (1 al 16 de septiembre), el Día Europeo del Caballo (8 de septiembre), San Dionisio y la Noche Azul y Blanca (6 al 9 de octubre), la Semana del Día Europeo del Enoturismo (5 al 11 de noviembre) o el Día del Flamenco en Andalucía (16 de noviembre).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN