Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento pone en marcha el comedor en el García Lorca

La alcaldesa y la delegada territorial de Educación visitan las nuevas instalaciones, “un nuevo ejemplo de colaboración entre instituciones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al colegio García Lorca -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, y junto a la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, han visitado hoy los trabajos de mejora que el Ayuntamiento, a través del Área de Educación, y en colaboración con la Consejería de Educación, se han realizado en el CEIP Federico García Lorca, con el fin de dotar de un nuevo comedor a este centro.

La alcaldesa y la delegada territorial de Educación han señalado que “la mejora de este colegio, con la prestación de un servicio de comedor era un compromiso  contraído con esta comunidad educativa y que ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones”. Por un lado, la Consejería de Educación confirmó el año pasado que este comedor se iba a disociar del CEIP San Vicente de Paúl, de modo que el CEIP Federico García Lorca cuente con un comedor propio, como así ha sido. Por su  parte, el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso de acometer la adaptación necesaria para crear este espacio.

De este modo, han añadido que, “con la reciente puesta en marcha de este nuevo comedor para más de 50 alumnos, desde las administraciones local y autonómica, se responde así a las demandas de las familias del alumnado que desde hacía años venía reclamando esta infraestructura”.

Mamen Sánchez ha declarado que con este proyecto, “el Gobierno municipal da un paso más para contribuir a la mejora de los equipamientos públicos y a la calidad de los servicios relacionados  con la educación, facilitando la conciliación de las familias jerezanas”.

Ha puntualizado que “los comedores escolares son infraestructuras de gran importancia para las familias del alumnado y requieren reunir las mejores condiciones para prestar el mejor servicio posible a los niños y niñas que los utilizan”.

La alcaldesa ha ratificado “el compromiso del Gobierno municipal con la educación pública, realizando inversiones a cargo del presupuesto municipal, destinando todos los recursos humanos posibles y trabajando de la mano y coordinadamente con la Consejería de Educación para colaborar en la mejora de la calidad de los edificios destinados a la función docente”.

La delegada territorial de Educación ha expresado su “agradecimiento a toda la comunidad educativa del CEIP García Lorca por su paciencia”. También la ha felicitado porque “este comedor constituye un servicio más para ganar en calidad educativa”. Remedio Palma ha explicado que “gracias a esta nueva realidad, que constituye el comedor del CEIP García Lorca, en torno a 50 niños disponen de este servicio en su colegio, el 80% de ellos con bonificación total”.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de mayo el proyecto del comedor del CEIP García Lorca, que ha consistido en la adaptación de dos aulas en el módulo de Infantil del CEIP Federico García Lorca para destinarlas a este servicio, una actuación que ha contado con un presupuesto de ejecución material de más de 100.000 euros.

Este nuevo espacio escolar puesto en marcha cuenta con comedor-office,  un vestuario con aseo para el personal, taquilla para los manipuladores de alimentos y un aseo accesible para niños o profesores.

Incluido en este proyecto, que fue redactado por los técnicos de Urbanismo, se ha creado igualmente un recorrido accesible desde el edificio principal del centro al módulo de comedor, dando así cumplimiento a la normativa vigente; para ello, se han llevado a cabo una serie de obras en el patio principal consistentes en la creación de nuevas rampas de acceso y en la adecuación de las ya existentes.

En lo que se refiere también a comedores escolares, desde el Área de Educación también se ha intervenido recientemente en la reforma del espacio destinado a este servicio en el CEIP Luis Vives, que se encontraba muy deteriorado.

En este otro comedor inaugurado el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento, a través de personal municipal y de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, realizó trabajos de alicatado, solería y pintura para hacer de estas instalaciones un lugar más acogedor y prestar mejor servicio a más de 100 menores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN