Jerez

Diputación respalda las obras previstas en las ELA

La propuesta recoge siete obras en las pedanías de Jerez por un importe de 252.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alcaldés pedáneos con la alcaldesa -

La Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado la propuesta de obras que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, remitió el 10 de noviembre a la institución provincial para que fuesen incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2018. “La propuesta recoge siete obras en las pedanías de Jerez por un importe de 252.000 euros, de los que la institución provincial aportará 214.200 euros (85%) y el Consistorio 37.800 euros (15%)”, ha recordado Carmen Collado.

La teniente de alcaldesa de Medio Rural ha destacado la importancia del trabajo administrativo realizado por los técnicos municipales en la definición y elaboración de las propuestas. “Todas las propuestas enviadas a Diputación se han decidido conjuntamente con los alcaldes de las pedanías. A partir de ahora la Diputación deberá realizar los proyectos de las obras, que se remitirán al Ayuntamiento. El Gobierno municipal apuesta por nuestras pedanías y quiere que el PPOS sea una realidad cada año”, ha subrayado Carmen Collado, tras recordar que muchos proyectos del PPOS estuvieron parados entre los años 2012-2015 con el anterior gobierno por falta de consignación municipal.

El PPOS de 2018 contempla obras en Guadalcacín por un importe de 52.605 euros, que se emplearán en la tercera fase de la adecuación de la Plaza del Roble. En La Barca de la Florida, el PPOS de 2018 destinará 46.830 euros para arreglar accesos viarios, entre ellos el de la carretera de Cortes. El tercer presupuesto más elevado del PPOS de 2018 corresponde a Estella del Marqués y se centra en los trabajos a realizar en la cuneta de la calle Hijuela y en la escalera que da acceso a la misma, todo ello por un importe de 32.235 euros.

El PPOS de 2018 también recoge una inversión de 32.130 euros en la pedanía de Nueva Jarilla, que se utilizará en trabajos de reparación y embellecimiento de la Ronda del Trobal. La pedanía de El Torno recibirá una inversión de 30.660 euros, que se dedicará a la construcción de una rotonda en las calles Guadalete y Gatillo. Torrecera obtendrá del PPOS de 2018 un presupuesto de 30.555 euros que se prevén destinar al edificio multiusos y centro de formación. En cuanto a San Isidro, la pedanía se beneficiará de una inversión de 26.985 euros que se utilizará para adecentar el arroyo de la calle Cuerpo de Hombre.

Una vez que se reciban de Diputación los proyectos elaborados del PPOS 2018, “la Junta de Gobierno Local certificará la aprobación de los proyectos. También el Ayuntamiento deberá certificar la disponibilidad de los terrenos, y la consignación y financiación municipal que le corresponde”, ha recordado Carmen Collado.

El anuncio de estas obras llega tras la polémica generada el pasado mes de marzo con la pérdida de los fondos del Plan Invierte para las siete pedanías de Jerez por fallos en la tramitación de los proyectos ante la Diputación.

El Ayuntamiento anunció entonces que iba a asumir la ejecución de las obras del Plan Invierte en algunos centros educativos de la zona rural, al considerar que estas actuaciones no pueden esperar a la tramitación de los expedientes por parte de la Diputación Provincial. La decisión fue adoptada tras conocerse  que uno de los requisitos del expediente de esas obras había llegado “fuera de plazo”.  
El Gobierno local  decidió al respecto “asumir las obras, con una modificación de presupuesto” al considerar que estas obras en los centros educativos “son prioritarias”
No ocurrió lo mismo con las obras previstas para la zona urbana, que se ejecutaron dentro del plazo previsto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN