Arcos

Los nazarenos de La Soledad lucirán capa blanca

Así se unifica el hábito para impedir la descompensación que se venía dando en el desfile procesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha informado a sus hermanos y a la población de Arcos en general sobre el cambio de hábito que tendrá lugar la próxima salida procesional, en la Semana Santa de 2018.

Después de la decisión refrendada en el cabildo extraordinario celebrado el pasado 15 de septiembre en su casa de hermandad, la corporación acordó la modificación y unificación del hábito de sus nazarenos de cara a la salida procesional del Viernes Santo. Tras hacer partícipes a los hermanos asistentes del problema que venían arrastrando año tras año en cuanto al desfase del número de nazarenos entre el tramo de la Virgen y el tramo del Santo Sepulcro (mucho mayor en el tramo de la Virgen), la Junta de Gobierno propuso como solución incluir la capa blanca también al tramo del Santo Sepulcro.

Tras debatir y argumentar la propuesta entre todos los asistentes y una vez comprobado que existía el quórum necesario que exige las reglas de la cofradía, se procedió a la votación, resultando aprobada la propuesta con el voto favorable de todos los asistentes excepto uno. Por tanto, para la salida procesional del próximo año 2018,  todos los nazarenos que deseen acompañar a los titulares de la corporación deberán hacerlo con túnica y antifaz negros, cinturón de esparto, capa blanca y escudo de la hermandad, cuestión esta que será remarcada en la comunicación que todos los años hacen a los hermanos con las normas de la salida procesional.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN