Arcos

Las asociaciones fotográficas de Cádiz se dan un festín de premios

En Photoluz 2016-2017 destaca la exitosa participación de la asociación arcense Fo-Cal y el primer premio individual recaído en Juan Mariscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gala de Photoluz. -

Los fotógrafos gaditanos se reunieron en Arcos el pasado viernes para celebrar la entrega de premios de la II Liga de Agrupaciones Fotográficas de la Provincia ‘Photoluz’ 2016-2017. En el acto celebrado en el teatro municipal Olivares Veas tomaron parte las asociaciones Ucámera, la Agrupación Fotográfica San Dionisio de Jerez, el Colectivo Fotográfico F4 de Jerez y Sanlúcar, Sanlúcarfoto, el Club Fotográfico 76 ‘Juan Rivera’ de El Puerto de Santa María, Balaustrada (Tertulia Fotográfica, de Cádiz), Afil (Asociación Fotográfica Isla de León, de San Fernando) y la Asociación Fotográfica Fo-Cal de Arcos de la Frontera.

En nombre de la organización de Photoluz, tomó la palabra el veterano Miguel Quirós, quien agradeció la enorme participación en torno al concurso y, sobre todo, el inmenso valor artístico de los fotógrafos gaditanos en el contexto nacional e internacional.

El jurado de Photoluz ha estado compuesto por los fotógrafos Pepe Gálvez Jurado, Manuel Lama Baena, Juanjo Martín Pino, Andrés Lozano del Real, Asier Garagarza Sánchez y Miguel Cabezas Centeno. En la gala se entregaron, en primer lugar, los premios relativos al concurso presencial, fallado en San Fernando el pasado 13 de mayo con la participación de las fotografías de los 40 finalistas del certamen.  En este caso, el jurado estuvo compuesto por Oliva Fernández Reina, de Cádiz; Manuel Viola Figueras, de Málaga; y Manuel Vilches Benítez, de Ubrique.  Los premiados en este epígrafe fueron el arcense Miguel Olivera Amaya con su fotografía ‘Manuel Hierro’ (tercer premio), María Luisa Amaya Montero con el trabajo titulado ‘Desde fuera’ (segundo) y José Vázquez Llamas con la foto ‘El fumador (primer premio). Tras retirar sus premios, la gala continuó con un video donde se proyectaron las 40 fotografías finalistas del concurso, aunque antes hubo ocasión de disfrutar del humor del monologuista y fotógrafo Miguel Heredia. Asimismo, el público tuvo oportunidad de escuchar atentamente al guitarrista Rubens Silva, que en su segunda intervención se hizo acompañar de Kris a la percusión.

Casi terminando la gala, la organización entregó los premios a los diez primeros clasificados individualmente, que fueron, con triple empate, Diego García Silva, José Manuel Manzano y Carlos Grande; en noveno puesto José Manuel Ayllón; Miguel Olivera Amaya, Manuel López Cepero, Manuel Martínez Méndez, Javier Domínguez, Ildefonso Guerra, Cristóbal Trujillo y el arcense Juan Mariscal, que recibiría su merecido primer premio de manos de su amigo y fotógrafo Theo Gonza.
La gala fue cerrada por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quien enalteció el trabajo de los fotógrafos y mostró su orgullo porque Arcos cuenta con el grupo Fo-Cal que atesora a algunos de los mejores profesionales de esta disciplina artística.

Un estupendo ágape servido en el patio del Palacio del Mayorazgo, junto a la inauguración de la exposición con los trabajos resultantes de Photoluz 2016-2017, cerraría una hermosa velada, un encuentro de camaradas en torno a una misma pasión: la fotografía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN