Málaga

El Cristo de la Humildad centra el cartel de la Semana Santa de Málaga

Raúl Berzosa incluye además en su pintura al Señor de Pollinica, al Cristo Resucitado, al trono de La Paloma y a la Catedral bajo una lluvia de pétalos rojos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El autor con su obra -
  • El autor, Raúl Berzosa, incluye además en su pintura al Señor de Pollinica
  • También al Cristo Resucitado, al trono de La Paloma y a la Catedral bajo una lluvia de pétalos rojos

Málaga ya tiene su cartel oficial para la Semana Santa de 2.017. Según señalan desde la Agrupación de Cofradías de la capital malagueña, hubo este jueves una gran expectación y lleno de público en el Teatro Echegaray que acogió el acto de presentación del cartel anunciador realizado por el pintor malagueño Raúl Berzosa Fernández.

El Cristo de la Humildad (Ecce-Homo) se erige como principal efigie de la obra, acompañado por las sagradas imágenes de Pollinica, Paloma y la cotitular de la Agrupación de Cofradías, en una alegoría a la Pasión de Jesús, teniendo también como protagonista a la catedral malagueña, todo ello bajo una lluvia de pétalos rojos

El cartel de Raúl Berzosa engloba, a través de las imágenes, dicha conmemoración. En primer término aparece reflejada la imagen del Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo, obra del imaginero Francisco Buiza de 1982.

Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y también pintor, fue el responsable de glosar el cartel oficial de la Semana Santa. Durante su disertación rememoró el carácter de “Cuaresma adelantada” que toman los primeros compases del año a partir del acto en cuestión: “Lo que el cartel va a anunciar es una celebración religiosa: la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, misterio capital de nuestra Fe”.

Raúl Berzosa, quien agradeció la oportunidad que la Agrupación de Cofradías le brindó con su designación. El pintor definió su trabajo como una vía de apoyo a la fe de los cristianos: “Yo he intentado hacer una obra cofrade, pero al mismo tiempo con un sentido religioso, no quedarme en la representación de tal o cual imagen; sino aprovechar el cartel para dar una clase de catequesis, parece obvio hablar de la relación cartel de la Semana Santa y religión, pero en los tiempos que corren donde se busca desacralizar todo, es muy importante que los cofrades luchemos por nuestros valores, nuestras creencias, y cada uno con sus herramientas, en mi caso los pinceles”.

Sobre la dedicación al Cristo de la Humildad, Berzosa explicó que “siempre he dicho que soy un cofrade tardío.  Yo he crecido en los Maristas y mi recuerdo de la infancia es ir con el colegio a la Victoria y ver un Cristo con manos cruzadas y con una mirada que transmitía paz; esa imagen que me llamaba la atención se repetía en mi casa, en la mesita de noche de mi abuela se encontraba ese mismo Cristo que me transmitía serenidad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN