El Puerto

David De la Encina sopesa hacerse cargo de la Concejalía de Turismo

Dejaría el Área de Economía y debería otra vez reestructurar el equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Encina -

Se atistan nuevos movimientos en la Concejalía de Turismo, todo ello tras la dimisión de la socialista Silvia Valera que renunció del Área, que a su vez ya fue comandado por el edil Ángel Quintana meses atrás.

Nuevo cambio obligado de un Área que otra vez se ve en la necesidad de realizar modificaciones en menos de dos años de legislatura. De hecho, es la que más cambios hasta ahora ha tenido, teniendo con la próxima incorporación el tercer responsable que esté al frente de ella.

Acabando el año, y a la espera de la oficialización de la nueva reestructuración municipal, todo apunta a que pudiera ser el propio alcalde, David de la Encina, el que comandará la Concejalía y recayera en éste una nueva responsabilidad.

Recordar que el propio De la Encina fue el encargado de tomar las riendas de otras competencias después del cese de su otrora socio de Gobierno, Levantemos El Puerto.

El alcalde, y al igual que pudiera pasar ahora y después de semanas de espera, tuvo que añadir además Fomento y Empleo y Economía. Si bien la primera no es una de las Áreas que más atención requiere, sí la segunda. La económica es una de las que más intensidad está mostrando en un Ayuntamiento que debe ajustarse a un Plan de Ajuste y a unos parámetros que cumplan fielmente los parabienes fijados.

Es por ello que es nuevamente el propio alcalde el que deba asumir otra función y sopese, tal y como ha dejado caer a su círculo más próximo, hacerse con la Concejalía de Turismo, huerfana tras la dimisión (aún no ha sido cursada oficialmente hasta no concluya el último Pleno extraordinario fijado presumiblemente para el viernes 30 de diciembre) de Valera.

Las cábalas están abiertas, al igual que la determinación de Enrique Peña, siguiente en la lista socialista, acepte o no convertirse en nuevo concejal. Si bien las intenciones de éste en un principio eran las de no aceptar, su lugar estaría ocupado por Ana María Arias para el caso de no aceptar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN