La jefatura de la Policía Local ha dado a conocer que tras una mediación llevada a cabo con los tres padres de los menores que asaltaron el colegio Providencia Sagrado Corazón, estos se hacen cargo cada uno de un tercio de los daños ocasionados por sus hijos. Esta mediación, caso de no haber tenido éxito, hubiera supuesto poner el caso en manos de la fiscalía de menores.
Este asunto se remonta un mes atrás, en concreto a la jornada festiva del 1 de noviembre, cuando tres menores entraron en el citado colegio. Las edades de los encartados son de 10, 11 y 12 años y se habían introducido en el centro docente rompiendo una ventana, fracturando cristales y una puerta e incluso se llevaron una caja con diversos objetos. Poco después de conocerse ese suceso una patrulla los localizó cuando estaban con bicicletas en la calle Pedreras. Debido a la edad inimputable de estos niños fueron trasladados a la jefatura de la Policía Local donde se dio aviso a sus padres, alcanzándose ahora el compromiso de los tres progenitores para abonar los daños causados.
De otro lado, reseñar que agentes de la Policía Local encontraron en la calle Virgen de Loreto una motocicleta con síntomas de estar abandonada. Tras inspeccionar la misma y conocer su origen, se supo que estaba matriculada a nombre de un vecino de Marbella, con quien se contactó y reconoció que se la habían robado hace dos años pero que no denunció el hecho, haciéndolo ahora y recuperando este vehículo.
Finalmente, se ha procedido a levantar un acta a un establecimiento de copas radicado en la calle Sol al observar los agentes actuantes que a las 04.00 horas de la madrugada continuaba en su interior con actividad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es