Huelva

El Decano vuelve al tajo

Pavón dirigió el primer entrenamiento de la pretemporada 2016/17 con solo 22 jugadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el entrenamiento -

El Recreativo de Huelva inició la pretemporada a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva. Lo hizo con una plantilla en cuadro, con un césped en mal estado y con altas temperaturas. Pero el balón volvió a rodar, que no es poco.

Solo doce profesionales y doce canteranos. Los porteros Arturo Cordero y Vichy; los defensores Mario Marín, Zamora, José Alonso, Iván Robles y Alberto Barrero; los centrocampistas Jesús Vázquez,  Antonio Núñez, Alejandro Zambrano, Dani Molina, Ernesto Cornejo, Waldo, Miguelito, Manuel Torres, Iván Martín, Víctor Barroso y  Manu Ramírez; y los delanteros Antonio Domínguez, Rubén Mesa, Cristian Fernández y Salvi Moya se ejercitaron por primera vez esta temporada. Faltaron al primer entrenamientos los porteros Dani Sotres y Rubén Gálvez. El meta cántabro tiene una semana más de vacaciones y la secretaría técnica albiazul no cuenta con él. De hecho, tiene estos días para buscar una salida y rescindir su contrato. Por su parte, el de Aracena estuvo presente en las gradas de la Ciudad Deportiva y tiene su renovación apalabrada. Sin embargo, hasta que no se solucione el tema institucional no podrá firmar su nuevo contrato.

De esta forma, todos los disponibles estuvieron a las órdenes de Juan Manuel Pavón, que será el segundo entrenador del Decano esta temporada. Desde las oficinas del estadio Nuevo Colombino esperan cerrar cuanto antes la incorporación del nuevo técnico.

El Recre empezó tarde, pero lo hizo. El secretario técnico, Manolo Toledano, comentó a la conclusión del primer entrenamiento recreativista que “la situación es cómo es y tuvimos que empezar con técnicos del club hasta que se vaya normalizando la situación y no lleguemos cortos al inicio de la temporada”.

El club onubense necesita refuerzos y levantar los derechos federativos, pero se encuentra a la espera de soluciones institucionales. Toledano explicó que desde el Ayuntamiento les dicen “que están trabajando y que va todo por buen camino. Confiamos en su palabra, pero el fútbol no entiende de estas circunstancias. La Liga empieza el 21 de agosto y el Recreativo ahora mismo no podría competir porque no tiene las fichas suficientes inscritas”.

Sobre los refuerzos que necesita el equipo, el secretario técnico analizó que “necesitamos jugadores en todas las demarcaciones y estamos realizando ofertas. Seguimos trabajando hasta que la cosa vaya para adelante”.

Así, el Decano conocerá este miércoles el calendario de esta temporada en el grupo IV de Segunda división B y se ejercitará en doble sesión de entrenamientos este miércoles a  las 8:30 y a las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN