Todo el poder para Antonio Luque en Dcoop. El directivo malagueño que ha impulsado el espectacular crecimiento del grupo malagueño en la última década hasta convertirlo en el primer grupo cooperativo agroalimentario de Andalucía y uno de los tres mayores de España fue nombrado ayer presidente del consejo rector y con carácter ejecutivo.
Dcoop celebró su asamblea general anual en Granada y renovó ese consejo tras el fallecimiento del anterior presidente, José Moreno, el 19 de mayo. Ahora, Luque asumirá su cargo y le sumará las funciones ejecutivas que ya venía desarrollando como director general. Dos de sus hombres de confianza en la cúpula de la cooperativa son el subdirector y responsable de las negociaciones para integrar a nuevas empresas y cooperativas, Rafael Sánchez de Puerta; y el responsable de la filial Mercaóleo y del avance en el envasado de sus productos más allá del aceite de oliva, Antonio Moreno.
El grupo con sede en Antequera (Málaga) aprobó además sus cuentas del pasado año, cuando rozó los mil millones de euros de cifra de negocio (939 millones). De ellos, casi la mitad procedió de la exportación, que aportó 430 millones. El primer producto para Dcoop es el aceite de oliva, que genera ventas de 634 millones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es