Actualizado: 19:39 CET
Jueves, 21/11/2019

Andalucía

Dcoop moderniza su planta de aceituna de Sevilla con 10 millones de inversión

El mayor grupo cooperativo de Andalucía va a incrementar la capacidad de envasado en formatos de plástico y aluminio con destinoa a la exportación. Dcoop vende 70.000 toneladas de aceituna de mesa y factura 95 millones en esta actividad

Dcoop planea ampliar su capacidad de envasado de aceituna en la planta que el grupo cooperativo agroalimentario tiene en Dos Hermanas (Sevilla), que adquirió a Deoleo en 2011. La inversión prevista para la ampliación de estas instalaciones industriales, donde trabaja una media de 120 empleados, supera los 10 millones de euros y se prevé ejecutar en este año. Con esta intervención el complejo se potenciará todo el complejo industrial de aderezo que tiene el grupo en la localidad sevillana.

Las obras se realizarán en las actuales instalaciones en las que se instalará la maquinaria de envasado de artículos flexibles complementadas con un incremento de capacidad de deshuesado, envasado, automatización y mejora de la eficiencia.

El objetivo a medio plazo es llegar a atender las demandas del mercado para 20.000 toneladas con bolsas de plástico y alumino, que cada vez está más implantadas en el mercado de la aceituna de mesa. Dcoop tiene previsto operar con aceitunas de las variedades manzanilla y hojiblanca. En la actualidad, el grupo comercializa 70.000 toneladas de aceituna en total, lo que supone una facturación de 95,1 millones de euros para la sección. De ellos, 73,9 millones corresponden a exportaciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Abengoa trata de purgarse para sobrevivir
chevron_right
Floristas andaluces instan a ser "previsor" ante la celebración de San Valentín en domingo