Antequera

Dcoop aprueba la integración de la envasadora de aceitunas y conservas Acyco

Hasta este viernes, que se ha acordado su plena integración en el grupo cooperativo agroalimentario, Acyco trabajaba para darle salida a las producciones aceituneras de las cooperativas asociadas a Dcoop, especialmente la manzanilla y gordal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una planta de Ayco -

Dcoop ha aprobado este viernes en Asamblea General Extraordinaria la integración de Aceitunas y Conservas SA (Acyco), la sociedad envasadora de aceituna de mesa de la que es propietaria en un 99,9 por ciento.

   Acyco, que tiene la planta de envasado en Dos Hermanas (Sevilla), se integra en la sección de aceituna de mesa buscando "una mejor eficiencia organizativa y una simplificación estructural", según ha explicado Dcoop en una nota.

   Hasta este viernes, que se ha acordado su plena integración en el grupo cooperativo agroalimentario, Acyco trabajaba para darle salida a las producciones aceituneras de las cooperativas asociadas a Dcoop, especialmente la manzanilla y gordal. La sociedad facturó 28,34 millones en 2015 y da empleo directo a 120 personas.

   Dcoop es el mayor productor mundial de aceitunas de mesa, con unos cupos de producción superiores a 70.000 toneladas. La mayoría de esta producción se envasa y se exporta, lo que convierte a Dcoop en "operador líder del sector a nivel mundial", según destaca la propia compañía.

   Para el envasado, se cuenta con dos grandes plantas industriales de aceituna de mesa, una en Monturque (Córdoba) y otra en Dos Hermanas (Sevilla), esta última propiedad de la empresa hasta ahora filial y hoy integrada Aceitunas y Conservas SA (Acyco).

SECCIÓN DE ACEITUNA DE MESA

   Desde la constitución de la creación y constitución de la sección en el seno del grupo, se ha experimentado un crecimiento notable tanto en el volumen de comercialización en común como en la facturación y en los envases, lo que convierte a Dcoop en "operador de referencia en el sector".

   La variedad de aceituna de mesa predominante en el grupo Dcoop es la hojiblanca (centro de Andalucía), aunque también produce manzanilla sevillana, aloreña y gordal, u otras, y las prepara de diferentes formas: negra, verde, entera, deshuesada, rellena de diferentes tipos --anchoa, pimiento--, en gajos, en rodajas.

   Actualmente forman parte de la sección 22 cooperativas socias comunes y dos socias colaboradoras. Por provincias, son nueve de Córdoba, once de Málaga y cuatro de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN