Cádiz

UGT en el Ayuntamiento de Cádiz explica su voto en contra de la propuesta para la plantilla

Aseguran que su no está motivado por la creación de plazas, insistiendo en que apuestan por la creación de empleo, estabilidad de los interinos y siempre bajo parámetros de igualdad, mérito y capacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz quiere aclarar y matizar su posicionamiento en contra de la propuesta de plantilla que desde el servicio de Personal y el propio concejal del área "nos proponían en comisión negociadora de plantilla del pasado 13 de abril", explican en un comunicado de prensa.

"Si bien es cierto que nuestro voto fue en contra de la propuesta realizada, nuestras motivaciones fueron bien diferentes a las que exponen los compañeros de Autonomía Obrera. Aclarar que nuestro voto en contra deriva de la creación de plazas, cuya fundamentación técnica que determinen las necesidades estructurales y reales de su creación, brillan por su ausencia. Teniendo en cuenta que en muchos departamentos existen necesaidades de personal, la única manera de justificar la creación de nuevas plazas determinadas, y no de otras, es en base a esos informes; informes que son solicitados, requeridos y reiterados, por esta sección sindical, y que no llegan a nuestro poder, manteniendo la misma dinámica del anterior equipo de Gobierno. Por lo que no podemos votar a favor de algo que nos proponen, ya que no disponemos de datos objetivos y técnicos que avalen nuestro posicionamiento".

Por poner un ejemplo evidente, indican, "en la plantilla hay en la actualidad un total de 25 auxiliares administrativos interinos en plaza vacante, con varios años de antigüedad. Y la propuesta para la plantilla de 2016 que se nos planteaba era de cuatro plazas administrativos solamente. En nuestra opinión, estos compañeros y compañeras merecen mayor gado de respeto por parte de todos. Nos parece imprescindible la estabilidad en el empleo. Por lo que la creación de cuatro plazas nos parce ridícula, además teniendo en cuenta, que el propio servicio de personal, en palabras del actual jefe de Personal, manifestaba que no pensaba sacar otra convocatoria para auxiliares administrativos en al menos seis años. Esto a nuestra opinión sí que es una falta de respeto imperdonable".

Por otro lado, "el número de plazas de interinos se sitúa por encima de cien trabajadores de distintas categorías profesionales, con una plantilla que en los últimos cinco años no se ha visto incrementada deido a que la tasa de reposición ha sido cero, con la pérdida también de un número importante de puestos de trabajo. Si en la Junta de Andalucía la reposición de efectivos para este año será del 100%, no podemos compartir que en nuestro Ayuntamiento sea del 50%. En este sentido, desde esta sección sindical seguiremos apostando por la creación de empleo, por la estabilidad de los compañeros y compañeras interinos, y como siempre, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN