Andalucía

Las playas se llenan de usuarios mientras se ponen a punto

Desde el pasado 28 de marzo se continúa con los trabajos progresivos de preparación del litoral: movimientos y reperfilado de arenas, trabajos de albañilería, electricidad o pintura, instalación de botiquines,etc

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en La Caleta -

Uno de los mayores atractivos de Cádiz, no solo como localidad, sino como provincia, es su litoral, su zona costera. Se trata de uno de los reclamos más visitados por turistas, nacionales e internacionales, e incluso por los propios ciudadanos de otros lugares de la provincia.
Un atractivo que, además, en el caso de Cádiz, es ampliamente conocido por los turistas que desembarcan en la ciudad a través de los cruceros que recalan en la misma así como los estudiantes de intercambio que llegan gracias a sus estudios en la UCA (Universidad de Cádiz) o bien que  acudan por unos meses para cursar becas Erasmus o programas similares.
Además, las playas gaditanas son un bastión del sector servicios, que es el que nutre la economía a lo largo de todo el año. Las características de las mismas así como la buena climatología imperante a lo largo de prácticamente los 365 días del año permiten que se pueda disfrutar de las mismas a lo largo de todos los meses.

Pues a punto
A pesar de que la pretemporada de playas comenzara con motivo de la Semana Santa, pues es un periodo que muchos ciudadanos aprovechan para poder hacer una visita a la costa, el Ayuntamiento, que es consciente de ello y ya comenzó a dar servicio a los usuarios de las playas, continúa, de ahora a unas semanas vista, pondrá a punto todo el litoral gaditano para uso y disfrute de ciudadanos y turistas.
Así, se continúa con distintos trabajos de adecuación de las playas para su final puesta a punto. Así, como indican desde el Consistorio, se están realizando, desde el pasado 28 de marzo, movimientos y reperfilado de arenas; trabajos de albañilería para la puesta a punto de cada uno de los servicios que se ofrecen, así como electricidad y fontanería; pintado de los restantes módulos de servicios higiénicos; instalación de botiquines, torres de vigilancia, pasarelas sobre la arena, etc.
La intención es que este tipo de mobiliario y trabajos estén en perfecto estado de revista de cara al inicio oficial de la temporada de baños, prevista para el 1 de junio.
Así, en varias playas, tanto gaditanos como turistas ya pueden disfrutar de algunos de esos servicios, como puestos de socorristas o botiquín, que son los más demandados por los usuarios de las playas, o los más necesarios en caso de que ocurra algún percance.
Por otro lado, desde el pasado 28 de marzo y hasta el 1 de junio, que comienza la temporada baja de playas, en el litoral gaditano se puede disfrutar de distintos servicios, como explica el Ayuntamiento.
Por un lado están los servicios higiénicos fijos de La Caleta, situados en la avenida Duque de Nájera sin número y número 4 de Victoria, frente a la calle Neptuno. Además, se encuentran los botiquines de La Caleta y el módulo central de Victoria, ubicada a la altura del hotel Playa.
Por otro lado, se pueden ver las torres de salvamento en La Caleta y el módulo central de Victoria, dotados con un socorrista acuático en funciones de vigia, así como un equipo de salvamento en La Caleta y el módulo de Victoria, compuesto por un patrón, socorrista acuático y embarcación neumática con su correspondiente equipamiento.
Entre otros servicios, las playas cuentan con una ambulancia medicalizada, con dotación de conductor y auxiliar de transporte, ubicada frente al módulo central de la playa Victoria. 
Para todos aquellos que requieran información estarán operativas las oficinas de playas, para la atención de los servicios y quejas y sugerencias por parte de los usuarios.
Además, las playas se dotarán, siendo elementos que aún faltan en distintos puntos de la ciudad, de servicios conjuntos de ducha exterior, fuente de agua potable y lavapiés situados en los módulos 2 y 3, en calle Doctor Herrera Quevedo y 4 de Victoria, además de los que ya se encuentran activos durante la temporada invernal.
El horario genérico de funcionamiento de los servicios de playas de cara al público será de 12.00 a 17.00 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 18.00 horas los fines de semana. Un horario que, por el momento, tanto gaditanos como visitantes valoran de forma positiva, porque “las horas en que mayor cantidad de gente hay están cubiertos los servicios mínimos”, explica Pepi García, asidua a la playa de La Caleta, “por eso estamos tranquilos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN