Huelva

El estilista Fernando Palacios se disculpa por la agresión a la taxista y dice que fue un "error"

En rueda de prensa, ha mostrado su "máximo arrepentimiento" por un comportamiento que considera es "imperdonable" y ha expresado su deseo de que la víctima acepte sus disculpas y que llegue perdonarlo algún día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacios en la rueda de prensa -

El estilista onubense Fernando Palacios, condenado esta semana por agredir a una taxista en carrera y a dos agentes policiales, ha pedido este jueves disculpas públicas a la víctima y ha mostrado su arrepentimiento por lo que considera "un error" en el marco de una vida "responsable".

En rueda de prensa, Palacios ha asegurado que vive una situación "muy difícil" porque "nunca" se ha visto en "nada igual" y ha informado de que se ha puesto en contacto con la víctima a través de una carta por correo postal para "trasladarle directamente" sus "sinceras disculpas" antes de hacerlo públicamente, así como con el colectivo de taxis.

Ha mostrado su "máximo arrepentimiento" por un comportamiento que considera es "imperdonable" y ha expresado su deseo de que la víctima acepte sus disculpas y que llegue a perdonarlo algún día: "Me gustaría que me diera la oportunidad de mostrarme como soy en realidad, no como fui aquella noche".

Palacios ha señalado que la "única" razón de su comportamiento fue una "intoxicación etílica severa" y ha apuntado que tras los hechos se ha dado cuenta de "lo desprotegido y frágil que está el colectivo de taxistas, sobre todo los fines de semana".

"Me pongo como ejemplo yo mismo que toda la vida una persona responsable y aún así he sido capaz de hacer algo en lo que no me reconozco", ha precisado para posteriormente ponerse a disposición del colectivo para cualquier campaña de concienciación.

Según ha asegurado, "desgraciadamente" para él no recuerda nada de lo sucedido: "Me he reconocido culpable en el juzgado de lo que ella ha contado por no dudo de su palabra y si ella dice que fue así, así sería; he cometido un error y lo estoy pagando".

Sobre la retirada del premio Dedal de Oro logrado este mismo año por parte de la organización a raíz de estos hechos ha manifestado que "no es importante, si quieren quitármelo por una equivocación después de 25 años de carrera que lo hagan".

"Me considero pro mujer, llevo toda la vida luchando por sacar lo mejor de una mujer, para mí siempre ha sido un honor embellecerla y sacar lo mejor de ellas, he cometido un error no he violado ni matado a nadie como para que me estén casi degollando", ha concluido.

Palacios ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y una multa de 320 euros por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de lesiones leves y a indemnizar con 826 euros a la taxista y con 266 y 570 euros a cada uno de los agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN