Barbate

La Plataforma critica que "Barbate esté patrocinado por Aqualia"

La plataforma ciudadana por la gestión del agua pública rechaza "el comportamiento del equipo de Gobierno al aceptar limosnas de Aqualia para fiestas y eventos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plataforma ciudadana por la gestión del agua pública ha rechzado, en un comunicado, "el comportamiento del equipo de Gobierno al aceptar limosnas de Aqualia para fiestas y eventos".

"Entendemos que hacer política conlleva asumir contradicciones, pero nuestros actuales gobernantes ya ha cometido demasiadas en el ámbito de la gestión pública del agua", afirman, añadiendo que "vaya por delante la condición ciudadana y apartidista de esta plataforma, pues no entendemos de colores ni siglas a la hora de tratar el tema del agua".

Explican desde la plataforma que "el precio de la factura, los cobros abusivos, los cambios de contadores, los cortes de agua y las más de 100 reclamaciones que llevamos tramitadas no entienden más que de lucha contra el abuso de una compañía que está vaciando los bolsillos de los barbateños, Aqualia".

Por tanto, continúa la plataforma, "nos resulta escandaloso que el equipo de Gobierno actual colabore en el lavado de imagen que esta empresa intenta darse en este municipio. Aqualia, la misma empresa que no ha devuelto el dinero de cuanto nos ha cobrado con el cambio de calibre del contador a pesar de lo dictado por las resoluciones de la Consejería de la Junta, sí parece tener dinero para, con el beneplácito de nuestro equipo de gobierno, patrocinar todo tipo de eventos".

"El quipo presidido por Molina ha aceptado patrocinios de Aqualia para el cartel de la Semana Santa, el Barbate Club de Fútbol y la cabalgata de reyes, al mismo tiempo que el Sr. concejal Cabeza posa en fotos junto al responsable de Aqualia con las nuevas fuentes de agua pública que la empresa, por su gracia y caridad, ha decidido regalar de repente al pueblo Barbateño", critica la Plataforma..

"Para nosotros no está justificado que la falta de solvencia económica del Ayuntamiento les lleve a aceptar estos patrocinios pagados con el trabajo, el esfuerzo, el sudor y el sufrimiento de los barbateños. Entendemos que, un equipo de gobierno comprometido, debería pedir a Aqualia que en lugar de pagar patrocinios, usara ese dinero para empezar a devolver cobros indebidos. Nos preguntamos cómo se puede pretender recuperar la gestión del servicio, promesa electoral del actual equipo de gobierno, y a su vez lavar la imagen de la empresa que comete los abusos", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN