El delegado municipal de Fiestas y Cultura, Juan Oliveros, ha hecho un balance positivo de las recién terminadas fiestas navideñas, que culminaron con éxito con la Cabalgata de Reyes Magos y que se ha caracterizado, entre otras cosas, por las iniciativas de apoyo al comercio tradicional promovidas por la Delegación de Comercio, empezando por la iluminación extraordinaria de las principales calles a comienzos de diciembre y la peatonalización de determinadas zonas.
Entre las actividades destacó la Zambombá organizada por el Ayuntamiento junto con cinco establecimientos hosteleros del centro, el concurso escolar de villancicos en inglés y los talleres, y las actividades de música, teatro y ludoteca en el CC Teatro Principal y en el Barrio Alto.
También ha tenido lugar la ‘Navidad en tu barrio’, con actividades para los más pequeños en La Algaida y El Palomar.
La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos contó con doce carrozas, entre ellas dos con asientos adaptados para personas con discapacidad, además de sistemas de seguridad y vigilancia a cargo de adultos, al igual que en los últimos cinco años. Con estas dos carrozas el Ayuntamiento quería favorecer la inclusión y la igualdad, sin obstáculos ni barreras que impidan a ningún niño participar de un acontecimiento tan importante. Y ayer el Ayuntamiento colaboró con otras dos cabalgatas tradicionales, la de La Algaida y la de La Jara.
Oliveros ha felicitado a la Orden de los Reyes Magos y a la Asociación de Belenistas San Lucas, colectivos que paralelamente han organizado, con la colaboración municipal, diversas actividades de la campaña Ningún Niño Sin Juguete y para fomentar el belenismo, de manera respectiva, con gran éxito.
En este sentido, el delegado de Fiestas ha dado las gracias a los integrantes de ambas asociaciones por el empeño que han puesto en los últimos meses para contribuir a que Sanlúcar cuente con unas mejores fiestas navideñas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es