Rota

Balance positivo de las Navidades por parte de Fiestas, que agradece el trabajo de las áreas implicadas

La delegada desvela que esta mañana se han encontrado con la desaparición del Niño Jesús del belén de Bartolomé Perez, que ya fue objeto de actos vandálicos en fin de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una vez pasadas las fiestas navideñas, el balance realizado desde la delegación de Fiestas es muy positivo, según ha declarado la delegada del área, Laura Almisas, esta misma mañana. Para la edil municipal, lo más importante es que todas las actividades que se han desarrollado han transcurrido sin incidencias, sobre todo las Cabalgatas del Cartero y los Reyes Magos, o la Fiesta de Fin de Año en plaza de España, las actividades que quizás acarrean un mayor movimiento de gente y requieren de un mayor despliegue.

Almisas cree que todas las actividades "han dejado un buen sabor de boca a los roteños, o al menos así me lo han hecho saber", y ha querido agradecer en nombre de toda la Corporación y del suyo propio a todas las delegaciones implicadas como Protección Civil, Policía Local, Limpieza, y Fiestas "que se han dejado el alma y la piel durante estos meses para que estos días tuviésemos una buena Cabalgata de Reyes", así como a los cientos de ciudadanos que se han volcado y han acompañado para que se llevasen a cabo.

Incidencia en el Belén Municipal

La única incidencia destacable durante estos días festivos ha vuelto a tener como protagonista al belén municipal de la plaza Bartolomé Pérez, un belén que se dejó de instalar en la legislatura anterior por ser objeto de actos vandálicos y que el nuevo equipo de Gobierno optó por recuperar. Desgraciadamente, la noche del 31 de diciembre el Niño Jesús volvió a verse afectado, hallándose con una pierna seccionada. La figura tuvo que ser reparada por la delegación de Fiestas, aunque fue sustituida por otra de repuesto durante el proceso de reparación. 

Pero para colmo, esta mañana Fiestas se ha dado cuenta de que el Niño Jesús ha desaparecido. Un hecho que la delegada ha calificado de "travesura", y que espera termine con final feliz, es decir, con la aparición de la figura. Lo que sí ha dejado claro es que "las travesuras o malos actos de algunos no van a impedir que sigamos poniendo el belén durante los próximos cuatro años, y tomaremos las medidas oportunas, porque lo que no vamos a hacer es dejar a la gente sin poder visitar este belén".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN