San Fernando

El líder Pozoblanco hincó las rodillas en Bahía Sur

El Sanix Bm San Fernando se impone a los cordobeses por 25-21 gracias a una gran primera mitad. Las féminas ganaron en Villamartín (4-15).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran victoria. -

El líder de la categoría cayó en Bahía Sur, gracias sobre todo al soberbio primer tiempo realizado por los isleños, donde los jugadores de Andrés Navarro hicieron quizás el mejor balonmano en lo que llevan de Liga. El Sanix Bm San Fernando se deshizo del Bm Pozoblanco por 25-21.

A pesar de la fuerte salida de los visitantes, 0-2 en el primer minuto, los isleños pronto se metieron en el choque y empezaron a controlar el mismo. Durante el primer cuarto del encuentro el marcador se mantenía muy igualado, a pesar del dominio de los locales. Todo cambio a partir del minuto 15, la zaga isleña se convirtió en un muro difícil de superar y sobre todo el ataque comenzó a funcionar. El balón se movía con rapidez, sin errores y llegando en buenas condiciones a los extremos, que se encargaban de culminar las acciones, destacando en esta faceta el acierto anotador de Fran Aparicio.

El buen juego isleño se reflejó en el marcador con ventajas de 6 y 7 goles. El soberbio primer periodo local tuvo como colofón la excelente parada de Mayo a un lanzamiento de 7 metros de los cordobeses.

Tras el periodo de descanso el conjunto visitante salió dispuesto a recortar diferencias en el luminoso, imponiendo una mayor velocidad a su juego en ataque y trabajando con una defensa 5:1 que le daba más profundidad. Los jugadores de Andrés Navarro mantenían el nivel en defensa, pero se encontraban con muchas dificultades a la hora de atacar el sistema implantado por los pozoalbenses.

Los isleños bajaron su ritmo de juego sobre todo por sus dificultades en ataque y por el desgaste físico acumulado. Aunque a falta de 10 minutos ganaban por 23-17, los instantes finales fueron comprometidos, ya que los pozoalbenses empezaron a reducir distancias hasta ponerse 23-21 a falta de dos minutos para la conclusión. Los visitantes empezaron a presionar en toda la cancha para reducir la diferencia, pero los rojillos movieron bien el balón y un parcial de 2-0 culminó la victoria isleña.A pesar de las 4 bajas que tenían, los pupilos de Andrés Navarro cuajaron un notable partido y doblegaron con cierta comodidad al líder en Bahía Sur.

Tras una semana de parón liguero, los isleños tendrán al Bm Base Sevilla, colista del grupo, como próximo rival en un encuentro que se disputará en la capital hispalense.

FICHA TÉCNICA: Sanix Bm San Fernando, 25 Bm Pozoblanco, 21

Sanix Balonmano San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Felipe Baturone, Manuel Bernal (3), Carlos Peña, Jesús Aparicio (3), Javier Fernández (3), David Bouzo (1), Francisco Rodríguez (4), Fran Aparicio (8), Pablo Prieto (2) y DavidGómez (1).

Bm Pozoblanco: Serrano, González, Cabrera (2), Jiménez (2), Narváez (2), Escribano (3), Castro (6), Moreno (2), Habas, Del Rosal, Ceballos, O. López (3), J. López (1) y García.

Marcador: m.5 (3-3); m.10 (5-3); m.15 (7-7); m.20 (10-8); m.25 (15-9); Descanso (17-11); m.35 (19-14); m.40 (20-15); m.45 (22-15); m.50 (23-17); m.55 (23-19); Final (25-21)

Árbitros: Arbitraje a cargo de los sevillanos Del Valle y Gallego.

Incidencias: Octava jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur.

TRIUNFO DE LAS FÉMINAS

Por otro lado, el equipo de veteranas del C. Bm San Fernando se desplazó este domingo a la localidad serrana de Villamartín para jugar frente al conjunto local, en un encuentro que se jugó en el pabellón municipal y que acabó con victoria isleña por 4-15.

Las jugadoras isleñas solventaron el choque con mucha facilidad, en un partido que quedó resuelto en la primera parte, donde las chicas de Pablo de la Torre dominaban al descanso por 1-9.

La segunda parte fue de puro trámite y a pesar de los cambios efectuados por el entrenador isleño, el dominio siempre correspondió al conjunto de La Isla, que llegó a la conclusión con el cómodo marcador de 4-15. Una vez terminado el partido hubo un encuentro de convivencia entre las jugadoras y técnicos de ambos equipos, con una buena paella por delante, que sirvió para unir a los amantes del balonmano y para recordar viejas batallas.

Por parte isleña jugaron: Inmaculada Gil, Montse Maestre, Carmen Pardo, Rocío González, Yaye Camarena, Cris Alvarado, Irene Obregón, Carmen Camarena, Elena Benítez,  Anabel Aguilera, Paula Ares y Cristina Castejón.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN