Jaén

Caja Rural y farmacéuticos renuevan su colaboración

Los 840 colegiados tendrán productos financieros y el anticipo sin coste alguno de las facturaciones que el SAS realiza a las farmacias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

La Caja Rural de Jaén y el gremio de los farmacéuticos han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace al menos tres lustros. El presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, firmaron ayer en la sede de la entidad financiera en Geolit el nuevo convenio que tendrá vigencia hasta finales de 2017.
Un acuerdo que, como indicó el presidente de los farmacéuticos de Jaén,  aportará numerosas ventajas a los 840 colegiados jienenses y a las 309 oficinas de farmacia que existen en la provincia, a la vez que supondrá apoyo por parte de Caja Rural para la organización de actividades formativas o culturales de la entidad colegial.
De este modo, el convenio proporcionará productos financieros y de servicios a sus beneficiarios, así como financiación a corto y largo plazo. Uno de los aspectos más llamativos de este convenio es el anticipo sin coste de las facturaciones mensuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)  a las farmacias para los colegiados que trabajen con la Caja Rural de Jaén. “Esto supone un importante apoyo a los titulares de los establecimientos, a los que se proporcionará liquidez inmediata que facilita la gestión del negocio”, destacó García-Lomas.
Además, el acuerdo contempla la instalación de Terminales de Punto de Venta (TPV) en los establecimientos en condiciones especiales, y los colegiados pueden utilizar el Servicio de Valija de Caja Rural para sus envíos profesionales dentro de la provincia. Por su parte, Juan Pedro Rísquez se mostró  satisfecho por la renovación de este acuerdo, que está vigente desde hace 16 años. “Fuimos una de las primeras entidades que firmó convenio con Caja Rural de Jaén y hemos contado con su apoyo, en los buenos y en los malos momentos. Siempre ha existido una colaboración muy estrecha y fructífera entre las dos entidades”, indicó el presidente.
Desde la Caja Rural se indicó  que esta institución “tiene muy presente la relación personal con este importante colectivo y no descuida las necesidades de los beneficiarios a nivel particular, contemplando productos hipotecarios para la adquisición de primera vivienda, tarjetas y seguros de vida”.  Además, se brindó el apoyo de la entidad para que los farmacéuticos utilicen sus instalaciones para sus actividades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN