Chiclana

"Manuel Chozas ha ocultado información en su declaración de incompatibilidades"

Andrés Núñez destaca que en el Registro Mercantil consta que “a fecha 17 de septiembre, meses después de dicha declaración, Chozas era administrador de dos sociedades con los mismos fines que la empresa municipal”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha solicitado hoy al alcalde, el socialista José María Román, “la destitución inmediata” del gerente de la empresa municipal Emsisa, tras constatar a través del Registro Mercantil “una falsedad en la declaración de incompatibilidades que hizo Manuel Chozas cuando accedió a la gerencia”.

Cabe destacar que la declaración de intereses realizada por Chozas, fechada el 20 de julio de este año, manifiesta que es administrador de una sociedad que tiene los mismos fines que Emsisa, “es decir, que reconoce que hay un conflicto de intereses, algo que ya da motivos para plantearse la legalidad de la decisión”.

Pero la situación es más grave, ya que a este hecho se une que “una vez consultado el Registro Mercantil, descubrimos que a fecha 17 de septiembre de 2015, meses después de dicha declaración, Manuel Chozas era administrador de dos sociedades con los mismos fines que la empresa municipal”.

En este sentido, el concejal popular afirma que “con tal de que exista una sola empresa con el mismo objeto y el mismo ámbito de actuación ya da para, como mínimo, estudiar la legalidad de esta cuestión, y es al mismo tiempo incongruente”. Pero, por si eso fuera poco, “nos llama la atención que el interesado haya ocultado una información fácilmente comprobable, pues cualquier ciudadano puede acudir al Registro Mercantil y ver que es administrador de una segunda empresa con el mismo fin que Emsisa”.

Núñez recuerda que “el PSOE, a pesar de decir que no hay dinero en las arcas públicas y que el Ayuntamiento no puede atender los pagos, contrató, con un coste aproximado de 70.000 euros, a un socialista reconocido como Manuel Chozas para ocupar la gerencia, puesto que venían desarrollando trabajadores municipales desde hace aproximadamente diez años”.

En este contexto, el presidente del PP de Chiclana afirma que “ante esta cuestión, el alcalde, que es la persona que lo nombra, como mínimo tendría que dar la cara y dar las explicaciones oportunas, porque no es legítimo ni moral que se oculte dicha información, motivo por el que reiteramos la necesidad de que se destituya de manera fulminante a Manuel Chozas, por ocultar información sobre su incompatibilidad, hecho que se une a que es una contratación innecesaria que están soportando todos los chiclaneros con el pago de sus impuestos”.

El Partido Popular llevará este asunto al Consejo de Administración y a la Junta General de Emsisa, para solicitar las explicaciones oportunas al Gobierno municipal del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN