Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

200 trabajadores del programa Pacas se destinarán a Lipasam

La distribución de los operarios asigna también 348 a conservación y limpieza de edificios. González Rojas pide a Espadas que no cubra vacantes con estos trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Rojas -

200 de los 780 empleados que serán contratados por el Ayuntamiento a través del programa Pacas prestarán sus servicios directamente en Lipasam, mientras que 348 realizarán sus labores en  la conservación y limpieza de distintos edificios municipales;  y otros 45, directamente en Parques y Jardines, según se recoge en la distribución del personal del programa aprobada este lunes en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos.

La distribución del personal del Pacas (Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Ayuntamiento de Sevilla) recoge la relación pormenorizada de los diferentes departamentos en los que estos trabajadores prestarán su servicio, y de los 780 que conforman el programa, 200, un 39%, lo harán en Lipasam, que además posee su propia bolsa de trabajo.

El bloque más numeroso de trabajadores se destinará a la Dirección General de Educación y Edificios Municipales, de los que 110 prestarán su servicio en el departamento de conservación y 238, en limpieza y porterías, sumando un total de 348 (44,6%).

A la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines se destinarán 56 operarios, de los que 45 se destinarán a desbroce y limpieza de parques y jardines, actividad que también realizarán 17 operarios en el servicio de Participación Ciudadana y otros 31 en el Instituto Municipal de Deportes.

Tras tener conocimiento de esta distribución, el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, ha exigido al alcalde, Juan Espadas, que “no cometa el mismo error del anterior Gobierno de Zoido (PP), y no use nuevamente a los trabajadores procedentes del Pacas para desempeñar tareas que corresponden a la plantilla municipal”.

“Espadas fue muy crítico con la gestión de este plan cuando estaba en la oposición”, ha recordado Rojas, apuntando que los sindicatos del Ayuntamiento ya les han trasladado su “inquietud” al respecto porque , la distribución del personal “guarda enormes similitudes” con la que planteaba el PP en convocatorias anteriores. “El Ayuntamiento no debe seguir valiéndose de programas como el Pacas para suplir los cientos de bajas que mantiene sin cubrir”, ha sentenciado el portavoz de IU.

González también ha pedido a Espadas “concreción” sobre el procedimiento para cubrir las 127 plazas vacantes que ha anunciado, reclamación que ha planteado tras visitar el CEIP Maestro José Fuentes e interesarse por las condiciones de los trabajadores de la limpieza. Para IU, es prioritario destinar los peones a estos equipamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN