Sanlúcar

A Pleno una moción conjunta para que los centros de Educación Especial se incluyan en el Plan de Familia

Feproami pide una respuesta normativa que permita acceder a todos los servicios

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  • Reunión con el alcalde -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, va a presentar en el próximo pleno una moción conjunta de todos los grupos políticos instando al Parlamento de Andalucía a que con la mayor urgencia posible lleve a cabo los cambios legislativos que permitan que los Centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos accedan a los servicios recogidos en el Plan de Familia, al igual que el resto de centros públicos.

Así se lo ha pedido una representación de Afanas, integrante de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de la provincia (Feproami), ante la incertidumbre en relación al comedor escolar después de que en enero pasado acabase la subvención que permitía dar servicio a cerca de 400 usuarios. Desde entonces han sido las propias asociaciones las que han corrido con los gastos del mismo.

Las comunidades educativas de los seis centros de educación especial de la provincia se consideran discriminados porque los niños con diversidad funcional no pueden acudir a un centro ordinario al considerar la autoridad educativa que éstos no disponen de preparación y recursos, por lo que si se ven abocados a acudir a un centro especial consideran que deben respetarse los mismos derechos que al resto de alumnos.

Para ello, desde Feproami se pide una respuesta normativa que permita a estos alumnos y a sus familias acceder a todos los servicios que establece el Plan de Familia que rige en todos los centros públicos de la comunidad, ya que en la actualidad estos alumnos no tienen derecho a aula matinal, comedor escolar o actividades extraescolares, entre otos, vulnerándose los derechos de quienes no pueden elegir centro educativo con libertad. Por ello piden al pleno que inste a la Junta a que adopte los mencionados cambios legislativos.

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