La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO), presidida por María Cantos, mantuvo ayer una reunión con los ediles del grupo municipal de Jaén en Común (JeC) como primera toma de contacto para acordar la hoja de ruta ante el nuevo curso político.
Una de las preocupaciones que se pusieron sobre la mesa fue la posible pérdida de la inversión prevista para el nuevo camino en Fuente del Realejo, contemplado en los planes de Diputación de 2012 con una inversión de alrededor de 300.000 euros que ahora se pueden perder si la obra no está terminada el 1 de octubre.
Los trabajos los tiene que ejecutar el Ayuntamiento de la ciudad. “La obra no ha comenzado y la inversión se perderá si no está terminada para el 1 de octubre”, recordó María Cantos.
Por otra parte, desde la Federación OCO encontraron apoyo en JeC en su intención de solicitar la derogación del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el anterior equipo de Gobierno municipal. “Es un reglamento que limita los derechos de participación de los vecinos de la capital.
Trabajaremos para sentar las bases de su derogación y hacer aportaciones para elaborar uno nuevo”, concluyó Cantos.
Los ediles de JeC manifestaron su apoyo para ceder, a través de las mociones, voz al colectivo vecinal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es