Andalucía

La Alianza contra la pobreza infantil funcionará desde septiembre y se regirá por la normalización y la participación

La alianza intervendrá en cinco ejes "fundamentales" como son los servicios sociales, la educación, la salud, la vivienda y la potencialidades ciudadanas y nuevas formas de gobernanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Rubio -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que la Alianza para la lucha contra la pobreza infantil en Andalucía comenzará a funcionar en septiembre y se regirá, entre otros, por la participación y la normalización, "apoyando a las familias, pero con el control del equipo de menores".

   Además, la alianza intervendrá en cinco ejes "fundamentales" como son los servicios sociales, la educación, la salud, la vivienda y la potencialidades ciudadanas y nuevas formas de gobernanza, para facilitar la colaboración y la coordinación efectiva con iniciativas solidarias.

   Así lo ha indicado la consejera en una entrevista a Europa Press, en la que ha señalado que en la Alianza contra la pobreza infantil "lo fundamental es establecer la relación con las ONG que trabajan en el territorio", para "ver la demanda y empezar a diseñar el plan de atención, tanto desde el punto de vista de la alimentación como desde el punto de vista de suministros básicos en sus entornos familiares".

   "Sobre todo --continúa-- distinguiendo el refuerzo en materia básica de alimentación en los entornos normalizados como la escuela, donde no se puede discriminar a unos niños de otros en función de que tengan o no recursos económicos", porque "si no vamos a marcarlos". En este sentido, explica que en Andalucía en verano los menores no van a los comedores sociales sino que los padres "se llevan la comida a casa para comer con normalidad".

   En esta línea, la consejera ha destacado que durante 2015 su departamento destina a la protección de la infancia un total de 165 millones de euros, mientras que han sido 17 millones los destinados a la lucha contra la pobreza infantil en 2014 y un total de 703 millones los invertidos por su consejería en políticas relacionadas con la infancia entre 2012 y el presente año.

LAS ESCUELAS DE VERANO "ESTÁN A TOPE"

   Por otra parte, y en relación a las 62 escuelas de verano que mantienen el refuerzo de las comidas a menores en riesgo de exclusión en Andalucía, la consejera ha subrayado que "van muy bien y están a tope", toda vez que apunta que este año "no ha habido más demanda ni mayor presión" en las Zonas con Necesidades de Transformación Sociales.

   "Las escuelas están dando una cobertura a la demanda que teníamos; además, hemos reforzado las ayudas económicas familiares y todo el tema del catering para las personas vulnerables, también mayores", señala Sánchez Rubio.

   De las 62 escuelas de verano que están funcionando en Andalucía, y que atienden a un total de 4.500 niños, siete están en Córdoba, ocho en Almería, seis en Cádiz, nueve en Granada, tres en Huelva, seis en Jaén, once en Málaga y 12 en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN