Chiclana

Prevenir “para evitar caer en el mundo de la droga”

Mª Carmen Jiménez, Francisco José Salado y Mª Ángeles Martínez participan en la campaña del Día Mundial Sin Drogas, que organiza Nueva Luz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día sin drogas.

La primera teniente de Alcaldía, Mª Carmen Jiménez, el delegado municipal de Servicios Sociales y Drogodependencia, Francisco José Salado, y la responsable de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, han participado en la campaña del Día Mundial Sin Drogas, que organiza la coordinadora antidroga Nueva Luz y que se ha desarrollado este mañana en la Plaza de Las Bodegas.

En este sentido, Francisco José Salado ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana y, en especial, desde la Delegación de Drogodependencia, queremos felicitar a la coordinadora Nueva Luz por su incansable trabajo en estos años, con el objetivo de ayudar a los vecinos de Chiclana, sobre todo, tratando de evitar que los jóvenes caigan en este grave problema que supone el mundo de la droga”.

“Queremos aprovechar que hoy celebramos el Día Mundial sin Drogas para hacer un llamamiento a la población y, en especial, a la juventud, para que se convierta en transmisor y agente fundamental en la prevención del uso de las sustancias estupefacientes, así como para que se actúe en casos de personas cercanas, familiares o amigos”, ha reclamado el delegado de Servicios Sociales y Drogodependencia. “Y, por supuesto, que sepan los vecinos de Chiclana que tanto en la coordinadora Nueva Luz como en la Delegación de Servicios Sociales y Drogodependencia hay un grupo de profesionales que trabajan para ayudar a aquellas personas que desgraciadamente caen en este problema social”.

Por su parte, la secretaria de la coordinadora Nueva Luz, Francisca Guerrero, ha lamentado que, “por desgracia, los recortes que estamos sufriendo por parte del Gobierno Central, han provocado que las coordinadoras antidrogas estén desapareciendo, a pesar de que hay más droga que nunca. Y, por si fuera poco, se está consumiendo a edades más tempranas”. “Hace falta recursos, trabajo, estar con los jóvenes y la colaboración de los padres, porque el perfil del drogodependiente ya no es el que había antes”, ha explicado.

“Aunque en los centros educativos los jóvenes aprenden y se educan, la verdadera educación en este y otros temas debe venir de los padres”, ha aclarado Guerrero, quien ha destacado que “esta coordinadora sigue trabajando en el local que tenemos en María Auxiliadora, no solo en prevención, sino también con jóvenes chiclaneros que están en prisión”. “Además, estamos recogiendo firmas para que se actúe al respecto sobre la llegada de droga a las costas de Cádiz, solicitando que se mejore los recursos de las fuerzas de orden público”, ha recalcado. Por último, la responsable de Nueva Luz ha agradecido la colaboración de las personas que trabajan con este colectivo, así como a los presidentes de las asociaciones de vecinos de El Arenal y Ermita Santa Ana, presentes hoy en esta campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN