Chiclana

Primera toma de contacto de Román y los empresarios

El regidor chiclanero y los delegados de Fomento, Urbanismo, Hacienda y Vías y Obras tratan con los empresarios aspectos como la situación económica de la ciudad, los suelos industriales o el Plan General.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Fomento, Urbanismo, Hacienda y Vías y Obras, Mª Carmen Jiménez, Ana Mª González Bueno, Joaquín Guerrero y Cándida Verdier respectivamente, han mantenido este mediodía una primera reunión institucional con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana, presidida por Nicolás Rodríguez.

Así, en esta primera toma de contacto, se ha tratado varios aspectos de especial interés, tanto para la administración como para el colectivo empresarial. De esta forma, uno de los asuntos que se ha analizado es la situación económica de la ciudad en general y del Ayuntamiento y las empresas de Chiclana en particular, como punto de partida de futuras acciones para la creación de empleo y generar economía, entre ellas, planes de empleo municipales destinados a distintos sectores de población.

Por otro lado, se ha analizado el futuro de los polígonos existentes y de futuros suelos industriales en el término municipal, tras el ofrecimiento del Ayuntamiento de Chiclana de los terrenos municipales de El Carrascal y Miralrío al Consorcio de Las Aletas, ante una posible negativa al desarrollo de dicho proyecto por parte del Consistorio puertorrealeño.

Y, por supuesto, uno de los temas que se ha tratado en esta primera toma de contacto entre Gobierno municipal y Asociación de Empresarios ha sido la situación del urbanismo local y la aprobación del Plan General. En este sentido, hay que recordar que los propios empresarios ya mostraron semanas atrás su rechazo al Plan elaborado por el anterior Gobierno municipal, cuestión que José María Román también ha expresado públicamente con anterioridad.

De esta forma, esta primera reunión institucional ha servido para que ambas partes expusieran sus respectivos puntos de vista en relación a los asuntos de especial relevancia para la ciudad. No obstante, se han emplazado para una próxima reunión, en la cual tanto Ayuntamiento como Asociación de Empresarios pretenden trabajar de la mano en estas cuestiones relacionadas con el sector económico de Chiclana. Así pues, el objetivo es tratar de avanzar y consensuar las medidas a llevar a cabo en los próximos meses de cara a mejorar la situación económica de las empresas chiclaneras y, sobre todo, la creación de empleo en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN